miércoles, 6 de junio de 2012

TEKE TEKE - LEYENDA URBANA ORIENTAL


‘Tek-Tek’ o ‘Teke-Teke’, es una leyenda urbana japonesa sobre una joven que murió al caer bajo un tren y ser cortada por la mitad. Años después, su fantasma vaga por Japón, arrastrando con las manos la mitad superior de su cuerpo. Cada vez que se mueve, hace un “teke-teke” de , y va cortando con sus garras a la .

Hay una sobre un joven que salía tarde de la escuela, cuando oyó un ruido detrás de él. Cuando miró hacia atrás, vió a una hermosa muchacha sentada en una ventana. La niña tenía los brazos apoyados en el alféizar de la ventana y estaba mirandole. Se preguntó por qué estaba allí, porque era una escuela sólo para chicos.




Cuando la niña vió que éste la miraba, la chica sonrió y de repente, saltó por la ventana y aterrizó en el suelo del exterior. El muchacho se dio cuenta con horror, que le faltaba la mitad inferior de su cuerpo. Ella se dirigió hacia él, arrastrandose por el suelo haciendo un espeliuznante sonido ¡tek-tek-tek-tek-tek!El muchacho se llenó de terror y repulsión, trató de correr, pero se congeló en el lugar. En cuestión de segundos, la niña estaba encima de él, sacó una guadaña y lo cortó por la mitad, para convertirlo en uno de los suyos.

Cuando los niños cuentan ésta historia, se asustan entre ellos sobre el Teke-Teke. Dicen que lleva una sierra afilada o una guadaña, y si te atrapa, te corta por la mitad para ser igual a ella. Se cuenta, que persigue a los niños que andan solos por la noche.

esta leyenda fue llevada al cine japones dirigida por Koji Shiraishi en 2009.




Teke Teke se extiende el interés del director Koji Shiraishi de Japón en la adaptación de las leyendas urbanas en el cine. Esta leyenda en particular, a menudo contada por niños de la escuela, habla de que el fantasma de una joven dividida en dos por un tren. Su fantasma sin piernas persigue la estación de tren, lo que impulsó a sí misma en las manos o los codos, lo que hace el sonido de 'Teke Teke' mientras persigue a sus víctimas a través de los túneles

Reiko, nunca ha tenido muchos amigos, sin embargo, las cosas empeoran para ella después de un altercado con Erica, una de las chicas más populares de la escuela. Pronto, el único amigo de Reiko, Natsuki, empieza a notar que últimamente ésta se comporta de manera extraña. Parece que las chicas que son sus enemigos, aparecen muertas con el cuerpo completamente desmembrado. ¿Cuál es la conexión entre Reiko y la leyenda de TekeTeke? Natsuki debe desentrañar este misterio y descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde.




                                                                     
                                               GRACIAS A : HIBERNATION

0 comentarios:

Publicar un comentario