domingo, 24 de junio de 2012

MUERTO Y HERIDOS DEJA SISMO EN CHINA

El sismo de 5.7 grados de magnitud se sintió con gran fuerza en la comarca de Ninglang donde pereció una persona, y otras 10 resultaron heridas
Una persona murió y otras 10 resultaron heridas a consecuencia de un terremoto de 5.7 grados en la escala abierta de Richter que hoy sacudió el suroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua.

El sismo, cuyo epicentro se localizó a 11 kilómetros de profundidad, se produjo a las 3:59 pm, hora local afectó a las provincias de Sichuan y Yunnan, destacaron responsables del buró sismológico local.

El terremoto se sintió con gran fuerza en la comarca de Ninglang (Yunnan), de donde son todas las víctimas de las que se ha informado hasta ahora y donde han sido enviados equipos de rescate para ayudar a los afectados.

El suroeste de China es una zona con alta actividad sísmica, al ser zona de rozamiento entre las placas tectónicas india y asiática, en el lugar donde ambas forman grandes cordilleras como el Himalaya.

En 2008, un terremoto en Sichuan causó la muerte de cerca de 90.000 personas, siendo uno de los más mortíferos de las últimas décadas en China, país que ha sufrido algunos de los peores seísmos de la historia.
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario