sábado, 30 de junio de 2012

MISTERIOSA CIUDAD EN DESIERTO DE SIRIA

Una misteriosa ciudad fue descubierta en los desiertos de Siria, pero la zona esta devastada por la guerra y los arqueólogos no han podido descifrar sus enigmas.
Los fragmentos de herramientas de piedra, círculos de piedra y las líneas en el suelo, e incluso la evidencia de tumbas están en el desierto cercano del antiguo monasterio de Deir Mar Musa, a 75 kilómetros al norte de Damasco, comento el arqueólogo Robert Mason, del Museo Real de Ontario, que comparó las formaciones como el “Stonehenge de Siria.”
“Parecía ser un paisaje para los muertos y no para los vivos,” dijo Mason el miércoles durante una presentación en el Museo de la Universidad de Harvard , de acuerdo con la publicación de la gaceta de la Universidad de Harvard.
Él hizo el hallazgo durante un viaje de 2009 y está ansioso por volver y seguir explorando el sitio. Pero dice que los conflictos regionales hacen que el viaje se vuelva casi imposible.
“Es algo que necesita más trabajo y no sé si es que alguna vez pueda suceder.”
Mason también vio corrales de piedra llamados “cometas del desierto”, que se habrían utilizado para atrapar a gacelas y otros animales.
El desierto alrededor del monasterio no es un pasto verde,mas bien son rocas dijo Mason pero probablemente era más verde hace algunos cientos de años, explico el arqueólogo.
Al igual que Indiana Jones en “La última cruzada”, Mason espera regresar al monasterio para excavar bajo el altar principal de la iglesia que él cree puede encontrar una entrada a tumbas subterráneas.
Él también espera volver a las extrañas formaciones de piedra que encontró en el desierto, a las que llamó ” El Stonehenge de Siria “.
ESPEJO : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario