viernes, 15 de junio de 2012

THOMAS ALVA EDISON Y SU MAQUINA PARA FANTASMAS

THOMAS ALVA EDISON

"He estado trabajando durante algún tiempo la construcción de un aparato para ver si es posible que las personalidades que han dejado esta tierra puedan comunicarse con nosotros."
 Esas son las palabras del gran inventor Thomas Edison en una entrevista en octubre de 1920 edición de la revista estadounidense. Y en aquellos días, cuando Edison hablaba, la gente escuchaba. Por cualquier medida, Thomas Edison era una superestrella en su época, un brillante inventor durante el apogeo de la Revolución Industrial cuando el hombre era el dominio de la máquina. Llamado "El mago de Menlo Park" (que desde entonces ha pasado a llamarse Edison, Nueva Jersey), fue uno de los inventores más prolíficos de la historia, la celebración de 1.093 patentes en Estados Unidos. Él y su taller fueron los responsables de la creación o el desarrollo de muchos dispositivos que cambiaron el modo de vida, incluyendo la bombilla eléctrica, la cámara de imágenes en movimiento y el proyector, y el fonógrafo. una GHOSTMACHNINE Pero,
 ¿Edison inventó una caja fantasma - una máquina para hablar con los muertos?
Desde hace tiempo se especula en los círculos paranormales que Edison, efectivamente, creo un dispositivo, aunque debe estar de alguna manera perdido. Ni prototipos o esquemas han sido hallados. Sí lo hizo  o no? Otra entrevista con Edison, publicado en el mismo mes y año, esta vez por la revista Scientific American, lo cita diciendo:
 "He estado pensando durante algún tiempo de una máquina o aparato que pueda ser operado por las personalidades que han pasado a otra existencia o dimension. " (El énfasis es mío). Así pues, en dos entrevistas llevadas a cabo al mismo tiempo tenemos dos citas muy similares, uno en el que dice que ha estado trabajando en "construir" el dispositivo, y en el otro que ha sido simplemente "pensar" al respecto. Algo contradictoriamente, el artículo de Scientific American, dice, a pesar de la cotización de Edison, que "el aparato que se le informó en construcción está todavía en fase experimental ...", como si se trata de un prototipo.Sin embargo, dado que no tenemos ninguna prueba de un dispositivo de haber sido construido o diseñado por Edison, incluso, tenemos que concluir que se trataba de una idea que nunca se materializó.Aunque Edison parece haber llegado por delante por sí mismo con esta idea en la entrevista de la revista estadounidense, es bastante claro que tenía un interés genuino en la idea. Mientras que la Revolución Industrial fue rodando a lo largo con una cabeza llena de vapor de agua, el mundo occidental también capto la atencion a otro movimiento de un tipo muy diferente - el movimiento espiritista. Operando en los extremos opuestos del espectro filosófico: la lógica, científica y mecánica en comparación con lo espiritual y lo efímero - los dos movimientos fueron tal vez los contrapesos entre sí.Llenar una necesidadAsí que, ¿por qué el científico Edison esta interesado en una cosa esa? Medios psíquicos estabam con toda la rabia, porque  estaban llevando a cabo sesiones de espiritismo y escupiendo ectoplasma más rápido que Harry Houdini podría refutar. Medios falsos obstante lo anterior, se estaba convirtiendo cada vez más populares a pensar que podría ser posible para comunicarse con los muertos. Y si era posible, Edison pensó que podría llevarse a cabo a través de medios científicos - un dispositivo que podría hacer el trabajo de los médiums anuncianos."Yo no pretendo que nuestras personalidades pasen a otra existencia o dimension", dijo a la revista Scientific American. "No digo nada porque no sé nada sobre el tema. Por lo demás, ningún ser humano lo sabe. Pero sí afirmo que es posible construir un aparato que va a ser tan delicado que si hay personalidades en otra existencia o dimension que deseen ponerse en contacto con nosotros en esta existencia o dimension, el aparato por lo menos daria una mejor oportunidad de expresarse


 que en  las mesas basculantes , golpes de mesa , tabla de ouija o de los mediums y  pasaria a  ser el único medio de comunicación ".Edison hizo el enfoque de un científico: Si hubiera una necesidad popular o el deseo, una invención puede ser capaz de llenarlo. "Yo creo que si queremos hacer cualquier avance real en la investigación psíquica", dijo, "tenemos que hacerlo con un aparato científico y de una manera científica, así como lo hacemos en la medicina, los campos de la electricidad, la química, y de otra índole."
¿Que tenia  EDISON  en mente?Edison reveló muy pocos detalles sobre el dispositivo tenía la intención de construir. Sólo podemos especular de que estaba bien ser un hombre de negocios prudente, que no quería decir mucho acerca de su invención a los rivales potenciales o que en realidad no tienen muchas ideas concretas.
 "Este aparato", dijo a la revista Scientific American, "está en la naturaleza de una válvula, por así decirlo. Es decir, el más mínimo esfuerzo se hace concebible que ejercen muchas veces su potencia inicial con fines indicativos." Luego lo comparó con el giro simple de una válvula que se inicia una turbina de vapor enorme. De la misma manera, la más mínima susurro de los esfuerzos de un espíritu podría influir en la válvula de alta sensibilidad, y que la acción se vería agravado en gran medida "que nos dé cualquiera de sus formas de registro que deseamos para los fines de la investigación."Se negó a revelar nada más que eso, pero es evidente que Edison tenía en mente una herramienta de la caza de fantasmas. Él continuó diciendo que uno de sus empleados que estaba trabajando en el dispositivo acababa de morir y que si el invento funcionaba, "que debía ser el primero en usarlo si era capaz de hacerlo."Una vez más, no tenemos ninguna evidencia de que el dispositivo de haber sido construido, sin embargo, es posible que se construyó y luego será destruido junto con todo el papeleo - tal vez porque no funcionó y Edison quería evitar la vergüenza después de que sus proclamas en las entrevistas.NO es como la caja de Frank

La máquina que Edison  describe no se parece en nada a las cajas de hoy en día "fantasma", y es un error suponer que los dispositivos tales como Caja de Frank se derivan del trabajo de Edison. De hecho, Frank Sumption, el inventor de la caja de Frank, no ha hecho ninguna reclamación. En el 2007, dijo Rosemary Ellen Guiley en una entrevista para Paramagazine TAPS que se inspiró en un artículo acerca de EVP en la revista Popular Electronics. Según Sumption, su dispositivo es un simple método de "suministro" en bruto "de audio que los espíritus y otras entidades pueden utilizar para formar las voces." Lo hace con un aparato de radio especialmente modificado que barre su sintonizar en AM, FM, o bandas de onda corta. "El barrido puede ser al azar, lineal o incluso hacer a mano", dice Sumption. La teoría es que la pieza de bebidas espirituosas, así palabras y frases de estas transmisiones para comunicar mensajes.




Los grupos de caza del fantasma de todas partes están creando y usando sus propias cajas de fantasmas, llamado Cabaña Hacks (porque emplean modificados Radio Shack radios portátiles), que funcionan de la misma manera. (Yo tengo uno, pero han tenido muy poco éxito con él.)Aunque algunos investigadores respetados, incluyendo Guiley, parecen convencidos de la realidad de este fenómeno, el jurado todavía está hacia fuera, en la medida que a mí respecta, en cuanto a la autenticidad de la comunicación. Aunque he oído cosas interesantes y piezas de cajas de fantasmas, todavía tengo que experimentar o escuchar grabaciones de sesiones de la caja de fantasmas que sean claros y convincentes a fondo. Prácticamente todo lo que se escucha (al igual que muchos de bajo grado EVP) está abierta a interpretación.EDISON Y LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTESegún lo revelado en las entrevistas, Edison no se adhirió a las nociones convencionales de la vida después de la muerte. Supuso que la vida era indestructible y que "nuestros cuerpos están compuestos de miríadas y miríadas (decenas de miles) de entidades infinitesimales, cada uno en sí mismo una unidad de la vida." Por otra parte, vio a la interconexión de todos los seres vivos. "Hay muchos indicios de que los seres humanos actúan como una comunidad o grupo y no como unidades Es por eso que creo que cada uno de nosotros cuenta con millones y millones de entidades, y que nuestra cuerpo y nuestra mente representan el voto o la voz, lo que usted desea para llamarlo, de nuestras entidades .... Las entidades vivir para siempre .... La muerte es simplemente la salida de las entidades de nuestro cuerpo. ""Espero que nuestra personalidad sobrevive", dijo Edison. "Si lo hace, entonces mi aparato debe ser de alguna utilidad. Es por eso que ahora estoy en el trabajo en el aparato más sensible que me he comprometido a construir, y espero los resultados con el más vivo interés."Teniendo en cuenta la notable trayectoria de esta mente increíble, que sólo puede preguntarse cómo sería el mundo de diferente si Edison hubiera tenido éxito.

GRACIAS A:
 Kirk Frisch
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario