domingo, 17 de junio de 2012

EXTRAÑAS PINTURAS RUPESTRES

Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas.
Se trata de una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia, ya que, al menos, existen testimonios datados hasta los 40.000 años de antigüedad, es decir, durante la última glaciación. Por otra parte, aunque la pintura rupestre es esencialmente una expresión espiritual primitiva, ésta se puede ubicar en casi todas las épocas de la historia del ser humano y en todos los continentes exceptuando la .
En las pinturas rupestres del Paleolítico se simbolizan animales y líneas. En el Neolítico se representaban animales, seres humanos, el medio y , representando además el comportamiento habitual de las colectividades y su interacción con las criaturas del entorno y sus deidades
sin embargo es extraño encontrarnos con algunas pinturas que desafían la racionalidad mostrándonos seres de otros mundos, naves espaciales y mecanismos de los que en esas épocas era imposible que el hombre de las cavernas tuviera conocimiento… pareidolia o nos muestran seres que nos visitaron en esas épocas?.
No es común encontrar estas pinturas en libros de historia o en paginas donde se hable de arte prehistórico ya que los investigadores e historiadores no tienen la mas mínima idea de que representan y se quedan sin argumentos… ninguna se ha calificado como falsa, todas tienen miles de años de antigüedad.


GRACIAS A:

                                               emanuel_steve

0 comentarios:

Publicar un comentario