viernes, 9 de diciembre de 2011

THE WALKING DEAD YA TIENE JUEGO DE MESA

 
Tras el éxito de la serie televisiva que adaptó los comics de The Walking Dead, la compañía Z-Man Games adquirió recientemente los derechos para publicar un juego de mesa basado en la saga de Robert Kirkman.



¿De qué se trata esta nueva propuesta de la creciente editorial de juegos de mesa?

La idea de los diseñadores del juego surgió de la pregunta que se esconde detrás de la acción que rodea la trama de los comics: en un mundo post-apocalíptico, ¿puedo confiar en las personas que me rodean para que me ayuden a sobrevivir del ataque zombie?



En el juego de mesa de The Walking Dead, cada jugador comienza formando parte de un equipo y representa azarosamente uno de los 6 personajes iniciales que lleva consigo algunos elementos que lo ayudarán desde el comienzo: comida, municiones, y combustible.

A lo largo del juego, los personajes podrán acumular más recursos, y cuando lo hagan deberán levantar distintas tarjetas de encuentro, donde se enfrentarán a situaciones que requieran de exitosas tiradas en los dados, o una buena base de recursos para combatir cualquier ataque zombie que pueda surgir.



Las tarjetas están directamente inspiradas en los pasajes de la historia de The Walking Dead, e incluyen imágenes de los comics.

Las situaciones llevarán a los jugadores a verse obligados a trabajar en equipo, pero también a preguntarse constantemente en quién confiar y cuándo actuar por beneficio propio. ¡Sin duda suma una propuesta muy interesante a lo que son los juegos de mesa!

La publicación en inglés de The Walking Dead: The Boardgame se espera para el tercer trimestre de 2011.


VIDEOS AQUI COMO SE JUEGA :( EN INGLES)





0 comentarios:

Publicar un comentario