martes, 20 de diciembre de 2011

SISMO DEL PERU EN DETALLE

Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter se sintió con gran intensidad en la ciudad de Lima, Perú y los pobladores salieron de de sus casas la noche entre el 18 y 19 de diciembre.
Con un epicentro en el mar a solo 18 km de Lima, a las 0:37 hora local, el movimiento telúrico hizo que los pobladores de esa región en particular y en la capital se  levantaran por temor a los fuertes ruidos subterráneos.
El epicentro del terremoto fue  en las coordenadas 12,07 grados sur y 76,9 grados oeste, a 66,9 km de profundidad según informó hoy el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS).
El movimiento de placas tectónicas puede generar desplazamientos de rocas señalan los geólogos y quizás estos son los ruidos que sintió la población limeña que manifestó su preocupación por tal motivo.
El sismo fue acompañado de réplicas, y el servicio de Geología del país reporta la última de ellas a las 9:27 hora local con una magnitud de 3,9 grados Richter a 56 km de profundidad a 48 KM noroeste de San Vicente de  Cañete, en las costas de Lima.
No se reportaron daños hasta el momento y no hay reportes de alerta en relación al sismo según la oficina de Defenza Civil de Perú.
Artículo original de lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario