viernes, 9 de diciembre de 2011

EXTRAÑAS MARCAS SON ENCONTRADAS EN JERUSALEM

Misteriosas tallas de piedra hechas hace miles de años han sido descubiertas recientemente en una excavación debajo de Jerusalén han dejado perplejos a los arqueólogos.
Se ha descubierto un complejo de habitaciones excavadas en la roca en la parte más antigua de la ciudad recientemente, en estas habitaciones existen unas marcas: Tres formas “V” de corte pegadas una tras otra en el suelo de piedra caliza en una de las habitaciones, estas “V” tienen alrededor de 5 centímetros de profundidad y un largo de 50 centímetros.
No se se sabe quien los hizo o propósito al que servían.
Los arqueólogos a cargo de la excavación saben tan poco sobre esto que no han podido ni siquiera a postular una teoría sobre su naturaleza, dijo Eli Shukron, uno de los dos directores de la excavación.
“Las marcas son muy extrañas, y muy intrigantes. Nunca he visto nada igual”, dijo Shukron.
Las formas fueron encontradas en una excavación conocida como la Ciudad de David , una excavación políticamente sensible llevada a cabo por los arqueólogos del gobierno israelí y financiada por un grupo nacionalista judío en el barrio palestino de Silwan en Jerusalén oriental.
Las habitaciones fueron desenterradas como parte de la excavación de las fortificaciones alrededor de la fuente de agua natural de la antigua ciudad, el manantial de Guijón.
Es posible, según los arqueólogos de la excavación que las marcas se hicieron hace por lo menos 2.800 años, en las formas podría tener cabida algún tipo de estructura de madera que estaba dentro de ellas.
Parece que hay al menos otras marcas del mismo tipo en el lugar. Un mapa de un siglo de antigüedad de una expedición liderada por el británico Parker Montague, que han buscado los tesoros perdidos del Templo judío en Jerusalén entre 1909 y 1911, incluye la forma de una V “”, y un elaborado en un canal subterráneo, no muy lejos de donde encontraron estas marcas.
El objetivo del complejo es parte del enigma. Las líneas rectas de sus paredes y pisos de nivel son la evidencia de la ingeniería de cuidado, y se encuentra cerca de los sitios más importantes de la ciudad, la primavera, lo que sugiere que podría haber tenido una función importante.

Fuente: froggerenelmundo

0 comentarios:

Publicar un comentario