sábado, 26 de noviembre de 2011

Zombie Walk Lima: los no muertos atacan de nuevo


Se espera que más de tres mil personas recorran hoy las calles de Miraflores en una nueva edición del evento


Sábado 26 de noviembre de 2011 - 10:09 am
Zombie Walk
(Foto: Zombie Walk Perú/ Difusión)
MARILIA PASTOR
Bienvenidos al apocalipsis zombi. La Av. Arequipa ha sido invadida por miles de caminantes dispuestos a comer su cerebro. Unos lucen como las criaturas de “Resident Evil”; otros como los clásicos muertos vivientes de las películas de George Romero. Esto es lo que veremos hoy cuando los jóvenes se reúnan para asistir al segundo Zombie Walk en Lima. Ya son unas 6.000 personas las que han confirmado su asistencia en Facebook. El virus zombi se expande rápidamente por Lima.
“El año pasado salió mejor de lo que pensábamos. Esperábamos unas 300 personas no las casi 2.000 que llegaron. Este año queremos que vaya más gente, mejor caracterizada y que se meta más en el papel”, comenta Mariana Márquez, una de las organizadoras de la caminata y miembro de Zombie Walk Lima. Nuevamente se premiará a los mejores disfraces.
Si bien el principal atractivo es rendir homenaje a los no muertos, que han recobrado popularidad con el estreno de “The Walking Dead”, este año se ha incluido la idea de apoyar un caso social. En esta oportunidad, a la Asociación de Niños Enfermos de Cáncer Señor de la Divina Misericordia (Aldimi), que brinda ayuda a enfermos de cáncer con bajos recursos.
“La mayoría de zombie walks en el mundo tienen un trasfondo benéfico. Como convocamos a un montón de gente, pensamos en pedir ayuda para el albergue. Necesitan alimentos, ropa usada en buen estado o juguetes para los niños”, indica otra de las organizadoras más conocida como Kabuki Pistolas.
Los miembros de Zombie Walk Lima y Zombie Walk Perú esperan entregar los donativos hoy mismo.
MOVIDA DIGITAL
Ni bien se celebró el primer zombie walk, los seguidores de los muertos vivientes ya estaban preguntando en Facebook cuándo sería el siguiente. Así se ha ido promoviendo la caminata: por medio de redes sociales.
“Lanzamos la caminata, por Facebook, a inicios de mes como a las 11 p.m. En menos de una hora, más de 1.000 personas confirmaron su asistencia. La vez pasada eso pasó en un día. Mientras que en el Twitter fue ‘trending topic’ el primer día. Incluso, algunos chicos decían que zombi walk era la nueva tendencia”, señala entre risas Martín Álvarez, miembro de Zombie Walk Lima.
Los caminantes irán por la Av. Arequipa y Av. El Ejército hasta el coliseo Manuel Bonilla. Está advertido. Tenga cuidado si sale de casa. Podría terminar infectado.

0 comentarios:

Publicar un comentario