lunes, 8 de octubre de 2012

"LA TOSTADORA "DE POE - MISTERIO


La tostadora Poe es el apodo dado a un misterioso hombre que rinde tributo anual a Poe al visitar su tumba cada año. La extraña tradición iniciada en 1949 - un siglo después de la muerte son de Poe, y ocurre cada año en el cumpleaños del autor (19 de enero). Según Wikipedia: "En las primeras horas de la mañana en esa fecha, una figura vestida de negro, que se presume de ser varones, con un bastón con punta de plata entra en el Salón Westminster y Burying Ground en Baltimore, Maryland. Los recursos individuales a la tumba de Poe, en donde él o ella plantea un brindis coñac. Antes de partir, la tostadora deja tres rosas rojas y media botella de coñac-en la tumba ".

La tostadora lleva un sombrero negro y abrigo y oculta su rostro con una capucha o bufanda. Grupos de periodistas y admiradores son a menudo la oportunidad de ver el evento. No ha habido ningún intento de interferir con la tostadora o para desenmascararlo - fuera más probable de respeto a la tradición.

La tostadora Poe es un apodo no oficial dado a un misterioso personaje (o más probablemente dos personas en sucesión, posiblemente padre e hijo) que, durante más de siete décadas, pagó un tributo anual al escritor estadounidense Edgar Allan Poe, visitando la piedra que marca su inicial grave en Baltimore, Maryland en las primeras horas del 19 de enero de cumpleaños de Poe. La oscura figura, vestida de negro y con un sombrero de ala ancha y un pañuelo blanco, que se servía una copa de coñac y un brindis a la memoria de Poe, a continuación, desaparecer en la noche, dejando tres rosas en un arreglo distintivo y la botella sin terminar de coñac. Los espectadores se reunían anualmente con la esperanza de vislumbrar la tostadora difícil de alcanzar, que no busca publicidad, y fue visto raramente o fotografiado.

De acuerdo con informes de testigos presenciales y las notas que acompañan a las ofrendas en los últimos años, la tostadora original, visitó la tumba de algún momento de la década de 1930 (aunque no informe apareció impresa hasta 1950) hasta su muerte en 1998, después de que la tradición se pasó a "un hijo" . Polémicas declaraciones fueron hechas en algunas notas dejadas por el tostador posterior a 1998, y en 2006 un intento fallido fue hecha por varios espectadores para detener e identificarlo. En 2010 no hubo visita de la tostadora, ni tampoco aparece en el año 2011 o 2012, lo que provocó especulaciones de que la tradición de 75 años había terminado.

Orígenes Poe murió a la edad de 40 años en Baltimore el 7 de octubre 1849 bajo circunstancias misteriosas. La tradición Tostadora Poe puede haber comenzado ya en la década de 1930, según los testigos, y continuó al año hasta 2009. Cada año, en las primeras horas de la mañana del 19 de enero, una figura vestida de negro (macho presunta), el rostro oculto por una bufanda o una capucha, portando un bastón con punta de plata, entraría al Salón Westminster y Burying Ground en Baltimore. En el sitio de la tumba original de Poe, que está marcado con una piedra conmemorativa, levantaría un brindis coñac y lugar tres rosas rojas sobre la lápida en una configuración distintiva, junto con la botella de coñac Martell sin terminar.

Las rosas se cree que representa Poe, su esposa Virginia, y su madre-en-ley Clemm María, los tres de los cuales fueron originalmente enterrados en el sitio. La importancia del coñac es incierto, ya que no disponen en las obras de Poe (como sería, por ejemplo, amontillado). Sin embargo, una nota a la izquierda en la visita 2004 sugirió que el coñac puede haber representado una tradición de la familia del tostador, en lugar de Poe. Varias de las botellas de coñac se mantienen en el Edgar Allan Poe House and Museum en Baltimore.

Un grupo de tamaño variable compuesto por periodistas y aficionados Poe observó el evento cada año. Una fotografía, supuestamente de la tostadora, fue publicado por la revista Life en 1990.

El Cognac notas y las rosas que se encuentran en la actual Poe (post-1875) tumba el 19 de enero de 2008, probablemente a la izquierda por un imitador

En varias ocasiones, la tostadora dejó una nota junto con las rosas y coñac. Algunas notas son simples expresiones de devoción, como "Edgar, no te he olvidado". En 1993, un mensaje críptico declaró: "La antorcha pasará". En 1999, una nota anunció que la tostadora original había muerto el año anterior y había pasado la tradición de "un hijo". Testigos posteriores observó que el mensaje Tostadora-1998 parecía ser un individuo más joven.

Una nota dejada en la visita de 2001, que pasó a ocurrir unos días antes del Super Bowl XXXV entre los Baltimore Ravens y los Gigantes de Nueva York, declaró: "Los Gigantes de Nueva York. Tiniebla, la Corrupción y la bodega de gran azul dominio sobre todo. El Baltimore Ravens. Miles de lesiones que se sufren. Edgar Allan Poe siempre ". Contenido de la nota causó furor menor por varias razones: Nunca antes el tostador comentó sobre la actualidad, como los deportes, ni podría alguien explicar la referencia negativa a los Cuervos de Baltimore, cuyo equipo apodo fue inspirado en "El cuervo", de Poe más famoso poema. La profecía, una obra de teatro en la última línea de "La máscara de la muerte roja" ("Y Tiniebla, la Corrupción y la Muerte Roja se adueñó todos"), resultó ser inexacta, ya que Baltimore ganó el juego, 34-7.

La tostadora de 2004 nota era aparentemente crítico de la oposición de Francia a la guerra en Irak: "La sagrada memoria de Poe y su lugar de descanso final hay lugar para el coñac francés con gran renuencia, sino para [sic] el respeto por la tradición familiar el coñac se coloca. . La memoria de Poe vivirá por siempre! "

Los eventos que llevaron hasta bicentenario de Poe

En 2006, un grupo de curiosos intentó sin éxito para interceptar la Tostadora Poe. Aparte de ese incidente, los espectadores, por respeto a la tradición (y, tal vez, el misterio), nunca han interferido con la entrada de la tostadora, el ritual tributo, o salida, ni ha ningún esfuerzo han hecho para identificar al individuo.

En 2007, un hombre de 92 años de edad, de nombre Sam Porpora afirmó que había iniciado la tradición Tostadora Poe. Un historiador antiguo Westminster Baltimore Iglesia, Porpora afirmó que él inventó la tostadora en la década de 1960 como un "truco publicitario", para revitalizar la iglesia y su congregación, y había falsamente a un periodista en el momento en que había comenzado en 1949. Sin embargo, los informes de las visitas anuales a partir de la fecha antes de la década de 1960, por ejemplo, un artículo de 1950 en The Evening Sun (Baltimore), que habla de "un ciudadano anónimo que se arrastra en cada año para colocar una botella vacía (de etiqueta excelente) frente a la lápida. "

Porpora hija dijo que ella nunca había oído hablar de las acciones de su padre, pero que encaja con su carácter travieso, pero Jeff Jerome de la Sociedad Edgar Allan Poe señaló que los detalles de la historia de Porpora parecía cambiar con cada relato. "Hay agujeros tan grandes en la historia de Sam, puede conducir un camión Mack a través de ellos", dijo. Jeff Savoye, otro oficial de la Edgar Allan Poe Society, también cuestionó las reclamaciones Porpora, pero admitió que no podía probar definitivamente o refutarlas. Aunque nunca retractarse de su afirmación, Porpora reconoció más tarde que no estaba él haciendo las visitas anuales, que alguien (él no sabía quién) había hecho la tradición propia.

En 2008, Jeff Jerome Curador informó que cerca de 150 se reunieron para observar la apariencia de la tostadora. 2009 marcó el bicentenario del nacimiento de Poe, a pesar de este hito, la multitud fue menor que en años anteriores, y la tostadora no dejó ninguna nota. En 2010, el Poe Toaster no compareció. Jerónimo, que había sido testigo de cada visita a partir de 1976, no tenía ninguna explicación, pero especulan que si la tostadora que pretende acabar con la tradición, el bicentenario 2009 marcaría un punto final lógico.

El aniversario 2011 vio sólo la aparición de cuatro impostores (inmediatamente apodado "Tostadoras de imitación"), identificado como tal por los cuatro caminaron a la vista clara de los observadores espera (contrario a la naturaleza secreta de la tostadora del Real Madrid), ninguno dio la señal secreta que sólo Jerome sabe - un gesto de la tostadora predecible hacen cada año en la tumba - y ninguno arregló las rosas en el único patrón establecido por la tostadora. Su aparición provocó polémica: Mientras que algunos prefieren que la tradición morir una "muerte digna", otros instaron a que se lleve adelante, por imitadores si es necesario.

En 2012, una vez más, no hubo comparecencia de cualquier persona identificada como el "original" Tostadora. Jerónimo (que ha negado los rumores de que él mismo era la tostadora) proclamó la tradición "de una vez."

FUENTE : AQUI


0 comentarios:

Publicar un comentario