sábado, 6 de octubre de 2012

10 PERSONAJES DE LA HISTORIA,POLITICA,MUSICA Y CINE QUE AVISTARON UN OVNI

Avistar OVNIS no es exclusivo de personas cuya veracidad o raciocinio podrían ponerse en duda, sino también de personajes que como Cristobal Colón, Jimmy Carter o John Lennon, han destacado notablemente en su disciplina y profesión.

En ocasiones se cree que el contacto con el fenómeno OVNI es exclusivo de personas que padecen algún tipo de trastorno mental, una perturbación así sea mínima o apenas perceptible que les induce la fantasía de avistar naves o seres que no pertenecen a este planeta y, por las condiciones en que se observan, se presume que provienen del espacio exterior.
Sin embargo, este prejuicio, como tantos otros, encuentra una posible refutación en ejemplos de “personalidades” cuyo juicio, al menos a primera vista, no parece alterado. Que músicos como David Bowie o John Lennon, políticos como Jimmy Carter o Ronald Reagan o incluso líderes históricos como Alejandro Magno o Cristóbal Colón hayan sido testigos en alguna ocasión del paso de un OVNI nos hace pensar si, en el caso de este fenómeno, la racionalidad y la veracidad son contradictorias y aun opuestas entre sí: quien afirma haber visto un OVNI, ¿está mintiendo o es por ello menos racional? ¿Esas son las dos alternativas únicas para rebatirlo?
En el fondo de este fenómeno, han apuntado investigadores como Carl Jung, Terence Mckenna, Jaques Vallee o Juan Atienza, se encuentra un misterio  que si bien no es del todo explicable, podría tener que ver no tanto con visitantes de otros mundos sino con la insondable profundidad de nuestra mente –lugar donde se encuentran esos otros mundos, zona también de la “dimensión desconocida” y del “viaje a las estrellas”. ¿Acaso lo que vemos en el cielo es un mensaje de las profundidades de nuestra alma, donde también se baten los dioses de la antigüedad?
                                  Alejandro Magno
Durante la invasión a Persia que terminaría con la dinastía aqueménida, Alejandro Magno tuvo que cruzar un río, al este del Imperio, en el que repentinamente apareció un par de objetos voladores con la apariencia de escudos plateados escupiendo fuego desde sus bordes, los cuales atemorizaron tanto a las tropas que estas se negaron a vadear el cuerpo de agua. En esta época no existía el concepto de OVNI, quizás este avistamiento pudo haberse significado como la aparición de un flamante dios Olímpico, lo cual nos hace pensar en la idea de Jung de que los OVNIS, son en realidad  “cambios en la constelación de los dominios psíquicos, de los arquetipos o ‘dioses’.
                       Cristobal Colón
El célebre navegante, inmortal por haber “descubierto” América, se encontraba la noche del 12 de octubre de 1492 en la cubierta de su barco, oteando el cielo nocturno y la oscuridad del Atlántico, cuando una luz centelleó a la distancia, moviéndose de arriba abajo y parpadeando con intensidad. Unas horas después del misterioso avistamiento, Colón y sus navegante darían por fin con tierra.
                               Jimmy Carter
Siendo ya un político más o menos maduro aunque todavía no en la cima de su carrera, Jimmy Carter estaba parado en las afueras de un Club de Leones, en el estado de Georgia, cuando una serie de luces multicolores y brillantes iluminaron la noche. Carter y otras personas que se encontraban a su lado miraron con asombro el inusitado espectáculo.
                  Ronald Reagan
En 1974 Reagan era gobernador de California, y en uno de los viajes aéreos que realizaba por sus obligaciones públicas, el futuro presidente de Estados Unidos vio desde la ventana un objeto que volaba al parejo de su avión personal. Inmediatamente ordenó al piloto que siguiera tan extraña aeronave, pero esta se elevó y desapareció al instante siguiente.
                     Muhammad Ali
Como parte de su entrenamiento Muhammad Ali acostumbraba correr en Central Park, el emblemático parque neoyorquino. Una mañana, sin embargo, la rutina se vio interrumpida por una luz en extremo brillante que apareció sobre su cabeza y empezó a moverse junto con él. Pero contrario a lo que podría pensarse, el boxeador no se alarmó, pues creyente como es del fenómeno OVNI, este fue solo otro de los avistamientos que ha experimentado en su vida. “Si miras al cielo temprano en la mañana los verás correteándose entre las estrellas”, declaró alguna vez.
                        Mick Jagger
Mientras acampaba en Glastonbury, en 1968, en compañía de Marianne Faithful, Jagger aseguró haber visto lo que describió después como “una nave nodriza con la forma de un cigarro”. Un año después, en el célebre concierto de Altamont, el vocalist de los Rolling Stones atestiguó un segundo avistamiento.
                          John Lennon
Lennon se encontraba en la azotea del edificio donde vivía, en Nueva York, una mañana del agosto de 1974, cuando, apenas a unos 30 metros de distancia, miró un disco que flotaba sobre su cabeza. Se dice que su novia de entonces, May Pang, rápidamente alcanzó la cámara fotográfica e hizo algunas tomas, que sin embargo resultaron todas en blanco.
                            David Bowie
El legendario David Bowie –quien ad hoc en su momento tomó el alter ego de Ziggy Stardust y encarnó el papel de un extraterrestre en la película The Man Who Fell To Earth-- también forma parte de esta selecta lista. Según su confesión, Bowie paseaba un día en la campiña inglesa cuando vio un OVNI volando sobre un campo. Con todo, su explicación se distancia un poco de las que usualmente se dan al fenómeno: “Creo que lo que vi no era un objeto, sino una proyección de mi propia mente intentando dar un poco de sentido a este umbral topológico y cuántico en dimensiones que trascienden las nuestras”. Algo que, de nuevo encaja con la visión ufológica de Jung y de Terence Mckenna, quien creía que los OVNIs eran una proyección de nuestra alma en el cielo.
                         Victoria Beckham
Hace tiempo, cuando los Beckham se habían mudado ya de Londres a su actual residencia en Los Ángeles, Victoria dijo haber visto algo con la forma de un balón de futbol, resplandeciendo, volando sobre su mansión. ¿Otra proyección fantasiosa, en este caso de un épico shoot de su esposo? Posh Spice tuiteó esto alarmada; la respuesta a su tuit vino de su estilista quien la exhortó a tomar a sus hijos y correr.
                                   Will Smith
Will Smith se consolidó como actor de Hollywood, entre otras películas, por al menos dos cuyo tema está directamente relacionado con la vida inteligente más allá de nuestro planeta: Independence Day (1996) yMen in Black (1997). No sabemos si com estrategia de marketing, o como una confesión genuina, smith ha declarado que por lo menos en una ocasión aha visto inexplicables platillos voladores. Por él también hay algo que se conoce como “el efecto Will Smith”, el cual consiste, a decir de David Clarke, experto en OVNIS, en que, al menos en Inglaterra, el reporte de avistamientos se incrementa siempre que el actor protagoniza una cinta de ciencia ficción. 
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario