miércoles, 18 de julio de 2012

UN MAPA SEÑALA LOS LUGARES EN DONDE SE HAN PRODUCIDO MAS TERREMOTOS DESDE 1898

Si quieres localizar los puntos específicos donde más terremotos han ocurrido, ya no es necesario que recabes miles de datos; ahora sólo basta con que eches un vistazo a este mapa.

¿Sabes, específicamente, dónde han ocurrido los terremotos más devastadores? Averígualo en esta prodigiosa imagen que muestra un mapa terrestre que ilumina bellamente los puntos donde, desde 1898, se han registrado los movimientos telúricos de más de 4° Richter.
John Nelson, y la empresa IDV solutions, fueron los encargados de realizar el recuento de los más de 200 mil terremotos que han ocurrido, para localizarlos en el mapa y revivirlos con verde fluorescente.
Según el realizador, existen fuertes movimientos sísmicos en inhóspitas regiones terrestres, de los que las personas no se enteran; sin embargo, Nelson apunta que el registro de las temblores aún no es total, ya que, debido a la gran cantidad que se registran diariamente.
La imagen muestra que, efectivamente, la mayor actividad sísmica se registra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una formación geológica que atraviesa por Perú, Chile, parte de Estados Unidos, Rusia, Nueva Zelanda y Japón, principalmente.
Fuente: aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario