sábado, 11 de febrero de 2012

HAYAN TELARAÑA EN DEPOSITO NUCLEAR - ARAÑA MUTANTE

Parte frontal de una araña ( no de la araña en cuestión )


La notícia es la siguiente: Los científicos están investigando una telaraña blanca extraña encontrada en residuos nucleares – en medio de temores de que podrían haber sido hecha por una araña ‘mutante’. Los trabajadores de una instalación de residuos nucleares de EE.UU. descubrieron el crecimiento sobre el uranio el mes pasado. “El material blanco nunca antes visto en LA materia de residuos nucleares se encontró entre los miles de elementos de combustible gastados sumergidos en pozos profundos.

Los expertos de Savannah River National Laboratory recogieron una pequeña muestra del material misterioso para efectuar pruebas. Un informe presentado por la Junta de Seguridad Nuclear de Defensa – un panel de control federal – concluyó: “El crecimiento, que se asemeja a una tela de araña, aún no se ha caracterizado, pero puede ser de naturaleza biológica.” El informe dijo que la muestra inicial del crecimiento era demasiado pequeña para caracterizarse, y que “una evaluación más aún necesita ser completada”.

Pero el crecimiento aviva los temores de que el combustible nuclear puede causar mutaciones al estilo de Frankenstein. Se hace eco de la trama de Spider-Man, donde Peter Parker se convierte en un superhéroe después de haber sido mordido por una araña mutante en un laboratorio de residuos nucleares. Las bandas se encuentran en el sitio de Savannah River en Carolina del Sur, son 300 kilómetros cuadrados de limpieza nuclear de las instalaciones propiedad del Departamento de Energía de EE.UU.. Los expertos dicen que cualquier criatura en el interior de las piscinas de agua – que están destinadas a proteger a los trabajadores – ha estado expuesto al combustible nuclear.

Esto plantea la posibilidad de que una criatura se haya transformado en una nueva especie de ‘extremófilos’ después de la exposición al uranio. Los organismos con una resistencia natural a la radiación se dice que son ‘radioresistant’, y existen. Deinococcus radiodurans es una de los organismos más naturalmente radiorresistentes en la Tierra y ha sido genéticamente manipulado para que que pueda ser utilizado en el tratamiento de los residuos radiactivos.

Osman Kemal Kadirolu, un ex profesor de ingeniería nuclear en la Universidad de Estambul, dijo: “Como sabemos que la vida evoluciona en la mayoría de lugares insólitos. Volcanes en el Atlántico están repletos de vida en la que la temperatura del agua está por debajo de 0 º C y la presión es más que 300atm.

O en calientes piscinas de agua salada cerca de los géiseres. ‘El agua de las piscinas de combustible nuclear gastado se mantiene a un determinado pH y a cierta temperatura. Si los microorganismos entran en la piscina pueden tener la oportunidad de vivir. “El campo de radiación cerca de un conjunto de combustible gastado es muy grande y sin duda perturban el ciclo de vida normal de los microorganismos. “Aunque estoy seguro de que no conseguiría monstruos como los que salen del mar de Japón en las películas de terror japonesas baratos.

El crecimiento fue encontrado en el combustible almacenado en un compuesto con tres pies de gruesas paredes de concreto y las piscinas que van desde 17 a 30 pies de profundidad. Los bastidores de los residuos nucleares se encuentran sumergidos en el agua – que contiene cierta cantidad de uranio altamente enriquecido – de reactores de investigación nacionales y extranjeros. Se Callicott, un portavoz de Savannah River National Laboratory, dijo en un correo electrónico que las autoridades esperan recoger una muestra más grande para su análisis.

Y agregó: “Sea lo que sea, no parece ser la causa de los daños.” Nadie de EE.UU. Departamento de Energía Nuclear o la Junta de Seguridad de Defensa, Instalaciones estaba disponible para hacer comentario
Fuente : sabiens
Fuente: DailyMail
 

0 comentarios:

Publicar un comentario