viernes, 16 de diciembre de 2011

INTERESANTE SOLUCION PARA EVITAR REACCION DEL SOL

En 2007, el Departamento de Protección del Agua en Los Ángeles detectaron altos niveles de bromato, una sustancia cancerígena que se forma cuando el bromuro y el cloro reaccionan con la luz del sol, en el embalse de Los Angeles de Ivanhoe. Bromuro está presente naturalmente en las aguas subterráneas y se utiliza el cloro para matar las bacterias, pero la luz del sol es el último ingrediente en la mezcla potencialmente dañinos. La instalación de 102 años de antiguedad, atiende a unos 600.000 clientes y centro de la ciudad en el sur de Los Angeles. Cuando el Departamento de Protección del Agua dio cuenta del problema, se comenzó la construcción de un nuevo depósito subterráneo en el Parque Griffith, pero mientras que las nuevas instalaciones se están construyendo tenían que determinar una forma de mantener la luz del sol fuera del agua.
ivanhoe-resorvoir-6
La posibilidad de lonas y cubiertas de metal fueron exploradas pero eran demasiado caros o tardan demasiado tiempo para instalar. Así que uno de los biólogos del DWP, Brian White, sugirió que "las bolas de aves", comúnmente utilizado por los aeropuertos para evitar que las aves se congregan en zonas húmedas junto a las pistas. Las bolas están hechas de polietileno y cuestan sólo 40 centavos de dólar cada una. El recubrimiento contiene carbono y de color negro lo suficientemente fuertes como para desviar los rayos ultravioleta.

400.000 pelotas fueron lanzadas en el depósito de junio de 2008, donde permanecerán durante los próximos cuatro o cinco años hasta que este terminada las nuevas instalaciones subterraneas

ivanhoe-resorvoir-7
ivanhoe-resorvoir-8
ivanhoe-resorvoir-9
ivanhoe-resorvoir-1
ivanhoe-resorvoir-2
ivanhoe-resorvoir-3
[via LATimes]

1 comentarios: