viernes, 19 de abril de 2013

EXPERTOS PREDICEN UNA PANDEMIA POR LA NUEVA GRIPE AVIAR


Corbis
El nuevo virus de la gripe aviar, H7N9, podría representar una amenaza más grande que su antecesor, el H5N1, ya que es capaz de adaptarse para transmitirse entre los humanos. De ahí la amenaza de pandemia que preocupa a los expertos.
El microbiólogo de la Universidad de Hong Kong, Ho Pak-leung, se convirtió en el primer experto en expresar públicamente los temores de una pandemia, subraya el diario ‘South China Morning Post’. Nos recuerda que el virus H7N9 surgió en marzo pasado y ya ha infectado a más personas que el virus H5N1 en los últimos 10 años (63 infectados con H7N9 contra 45 víctimas de H5N1 en China).
 El H5N1 nunca afectó a tantas provincias al mismo tiempo”
Ho se inquieta por las últimas noticias de Pekín, donde han descubierto el virus en un niño de cuatro años de edad a pesar de que no mostraba ningún síntoma de gripe. Se trata de una “señal de alerta” para una pandemia, afirma el experto. El enfermo está bajo observación médica en el hospital después de entrar en contacto con la primera infectada en Pekín, una niña de siete años de edad. Los doctores han conseguido salvarle la vida.
El H7N9 que también se registra en las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Henan y Anhui, así como en  Shanghái, de donde procede, ya se ha cobrado la vida de 14 personas. “El H5N1 nunca afectó a tantas provincias al mismo tiempo”, aseguró Ho.
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario