viernes, 19 de abril de 2013

HACKER ASEGURA PODER SECUESTRAR UN AVION CON UNA APLICACION (APP) DE ANDROID

Experto en informática crea una app para teléfonos inteligentes que permitiría redirigir el tráfico aéreo, mostrando así las vulnerabilidades del sistema de control aeroportuario.

Los hackers informáticos están afinando sus técnicas a tal grado que las incursiones no autorizadas en sistemas están -literalmente- al alcance de la mano. Durante una conferencia de ciberseguridad (Hack in the Box), el experto en sistemas Hugo Teso demostró cómo cualquier persona con básicos conocimientos y las herramientas correctas podría secuestrar un avión desde una localización remota.
Esta aterradora posibilidad está implícita en la naturaleza misma de los sistemas informáticos que utilizan las aerolíneas. Tan básico que asusta: los mensajes que intercambian diariamente los aviones con las estaciones de control se realizan via satelital o por radio, pero sin ningún tipo de cifrado.
Teso demostró que con un sistema de administración aérea (comprado en eBay) y un radio transmisor es posible acceder al sistema de mensajería de las aerolíneas, y desde ahí acceder a los sistemas informáticos que controlan el piloto automático de aviones reales, de manera que podría reprogramar la ruta de la aeronave.
Desde esta sencilla ruta, Teso simplificó el proceso creando una app de Android llamada PlaneSploit. Desde su teléfono inteligente demostró cómo podía redirigir aviones virtuales. Nuevamente el pensamiento hacker, al demostrar las vulnerabilidades de un sistema, ayudan a su fortalecimiento.
[CNBC]
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario