sábado, 27 de abril de 2013

OBSERVAN UN METEORITO 10 MINUTOS ANTES DE TERREMOTO EN MEXICO CASUALIDAD O CAUSALIDAD ?


Un terremoto de magnitud 5,9 se ha producido en México, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se produjo a las 01:16 GMT, a unos 33 kilómetros al noroeste de la ciudad mexicana de La Unión.

El epicentro se localizó a una profundidad de 73,9 kilómetros. De momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

La Unión es una localidad ubicada en el estado de Guerrero, a unos 300 kilómetros de Ciudad de México.

Se reportan apagones en varias zonas de Ciudad de México tras el terremoto, mientras que helicópteros Cóndor de la Policía capitalina sobrevuelan la Valle de México para averiguar si hay daños materiales graves causados por el sismo, según informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter .

(fuente del texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92449-terremoto-mexico-costa-pacifico)

Ciudad de México • El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el sismo de 5.8 grados ocurrido este domingo con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, no dejó daños ni lesionados.

En su cuenta de Twitter @osoriochong el funcionario indicó que el temblor se sintió además en Guerrero, Jalisco y algunos municipios de Morelos.

Sin embargo, "nos reportan los sistemas estatales de Protección Civil que hasta el momento no hay daños", escribió el secretario de Gobernación.

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, dio a conocer en su cuenta de esa red social que no hay reportes de daños en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reportó sin novedad en la ciudad de México, tras el movimiento telúrico de esta noche.

En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX aseguró que en un sobrevuelo por la ciudad se reporta todo normal, "sólo evacuaciones por protocolo, el Metro se detuvo y se iniciaron revisiones".

En otro mensaje en esa misma red social, minutos después, Mancera Espinosa escribió: "La ciudad sin daños ni lesionados. Continúan revisiones".

También la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal corroboró que el sismo de 5.8 grados Richter, ocurrido a 10 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, no afectó los servicios en la capital del país.

En un comunicado, la dependencia precisó que se activó el protocolo de actuación del Plan Anticontingencias de la Ciudad de México, capítulo sismos, en las 16 delegaciones políticas.

Como parte de dicho plan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la policía capitalina y Protección Civil local supervisaron edificios e instalaciones a fin de verificar daños.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que personal de la dependencia efectúa recorridos a pie, así como en helicópteros del escuadrón "Cóndor", para inspeccionar que no se haya registrado incidente alguno.

La policía preventiva capitalina expresó que hasta el momento no se han recibido reportes de percances a causa del temblor, aunque aún se siguen recibiendo los informes de integrantes de los diversos sectores de la policía que recorren la ciudad.



fuente : aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario