viernes, 19 de abril de 2013

SEÑORAS Y SEÑORES... EL ASTEROIDE MAS PELIGRSO DEL UNIVERSO


El asteroide 1999 RQ36, que en 2182 se acercará a la Tierra, se ha convertido oficialmente en el cuerpo celeste potencialmente más peligroso para nuestro planeta después del fin de la amenaza de Apophis.
El responsable del programa de la NASA sobre los objetos cercanos a la Tierra, Lindley Johnson, dijo en una conferencia internacional sobre la protección de los asteroides y cometas que en los últimos años la NASA consiguió “jubilar” a dos asteroides: el 2011 AG5 y el 2004 MN4, más conocido como Apophis.
“Por el momento, la amenaza potencial más probable está asociada con el asteroide 1999 RQ36 y el año 2182 [cuando se acerque a la Tierra]“, dijo Johnson a la agencia rusa RIA Novosti. Explicó que este cuerpo celeste tiene la mayor probabilidad de colisionar con la Tierra en la lista de la NASA de los objetos potencialmente peligrosos. Sin embargo, el experto subrayó que tal probabilidad es muy baja.
Para estudiar el 1999 RQ36, la agencia tiene planeado enviar la sonda OSIRIS-Rex para medir la fuerza del llamado efecto de Yarkovsky, que consiste en desviar de la órbita el asteroide a través del calentamiento de uno de sus lados por el Sol. El explorador de regolito permitirá a los científicos evaluar con precisión el riesgo existente.
Apophis perdió su ‘título’ del asteroide más peligroso el pasado enero. La posibilidad de un impacto en 2036 era menor a una entre un millón, aseguran los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la ciudad de Pasadena, estado de California. Llegaron a esta conclusión tras estudiar los datos de los telescopios instalados en Nuevo México y Hawái obtenidos durante el paso de Apophis a 15 millones de kilómetros.
fuente : aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario