jueves, 18 de abril de 2013

GRABAN UN FANTASMA DEL SIGLO XVI


Publicado el 10/04/2013
Fantasma de legendario terrateniente ronda por Ocaña
Los habitantes del Norte de Santander dicen ver al hombre, que vivió en el siglo XVI, recorrer a lomo de caballo, viejas calles para pagar una promesa que nunca cumplió.
Un Habitante de Ocaña Norte de Santander Grabo Con su cámara de vídeo la peligrosa Imagen del Jinete Fantasma visto Montado en un caballo Negro .
La leyenda de Anton García De Bonilla
Se dice que en Ocaña (Norte de Santander), Colombia, había un caballero llamado Antón García de Bonilla, que era dueño de haciendas y muchos esclavos. Le gustaban mucho los caballos y todas las noches se oía merodear al negro potro de don Antón en las calles oscuras de Ocaña. Cuentan que un día sus hijas y sobrinas se enfermaron y él le hizo una promesa a Santa Rita de Casia, la patrona de los imposibles, por la salud de sus amadas. Como resultado de la promesa, las muchachas sanaron, pero el alcalde olvidó aquella afanosa promesa.

Cuando llegó el día de su muerte, San Pedro le ordenó a don Antón ir todas las noches a visitar el santuario de Santa Rita, hasta la consumación de los siglos. Por eso dicen las personas, que por las noches en Ocaña se ve un caballo negro con sombrero sobre una mula negra, que asusta a los serenateros. Dice la gente que alguna vez han visto su calavera con un cigarrillo encendido, causando espanto y pavor. Tanto era el terror que causaba, que sus familiares quitaron el retrato de don Antón que se encontraba en la capilla y lo quemaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario