lunes, 5 de diciembre de 2011

LAS 10 PELICULAS QUE PREDIGERON EL FUTURO



BOSTON (TheStreet) - Nueva York aún no ha sido destruida por un hombre de malvavisco gigante. Nunca ha habido un intento cualquiera de robar  de Fort Knox o la sala de dinero en el Bellagio. Ni los perros ni los bebés  pueden  hablar y no hay mucha preocupación por un apocalipsis zombie suceda pronto.
Las películas están a menudo en su mejor momento cuando le ofrecen un escape de la realidad, con exagerado parcelas que desafían las expectativas racionales y las reglas de la física.
De vez en cuando, sin embargo, lo que se ve en la pantalla grande puede tener un espejo para los años de vida moderno más tarde. La tecnología, la política y los aspectos mundanos de la existencia, incluso a diario en el mundo del cine puede llegar a ser inquietante predicción .Click here to find out more!
Aqui las diez de las muchas películas que precisaron predicciones del futuro :




Americathon (1979)
  • 10.- Americathon (1979)
    La crisis de la deuda y el riesgo de los EE.UU. perder su primer nivel de calificación de bonos estaba prevista en 1979 en esta comedia a menudo pasado por alto, que tenía un reparto que incluía a John Ritter, Korman Harvey, Meat Loaf, Tommy Lasorda, Jay Leno y Elvis Costello (burlándose de su camino a través de Yo no quiero ir al Chelsea y el rastreo de los EE.UU.).
    Americathon es una de esas películas de culto que no ha sido debidamente re-lanzada desde la época de las cintas de VHS. Sorprendentemente, la película más tonta - alrededor de un teletón de último momentor para rescatar a los países en bancarrota antes de que el valor por defecto regrese de nuevo a ser propiedad de nativos americanos -
    Entre ellos:
    • La idea de que los EE.UU. podrían estar al borde de la quiebra, con el dolar se devaluó más allá de la reparación y letalmente en deuda con otras naciones.
    • El estado de la disminución de la producción de petróleo EE.UU..
    • Que China se convertirá en una fuerza económica mundial por avanzar hacia el capitalismo después de la caída post-Guerra Fría de la URSS.
    • Que una pequeña, bajo el radar empresa de zapatillas, Nike (Cotizaciones: NKE), se convertiría en un conglomerado internacional. Una exageración por parte de la película, tal vez, pero sigue siendo una conjetura razonable de lo grande que la compañía podria llegar a ser .


 9.-Frankenstein (1931)
Los científicos aún tienen que descubrir la fuente de la juventud o de dar la vida a la muerte (con o sin rayos), como fue el caso con el monstruo de Frankenstein.
El monstruo de la película de 1931 (como el de la original novela de 1818) era un mosaico de partes del cuerpo reconstruido-juntos. En tiempos más modernos, los trasplantes de órganos se han vuelto comunes.
Tomando el trasplante de órganos un paso más allá, los científicos están a punto de extender la vida rutinaria con el creado artificialmente las partes del cuerpo libre.

Un líder en esta investigación es el Instituto McGowan de Medicina Regenerativa, un programa de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine y la Universidad de Pittsburgh Medical Center.
Al crecer las estructuras celulares de muestras humanas (uso de células madre en algunos casos) que han dado forma a todo tipo de tejidos de reemplazo totalmente funcional, humano - a partir de las tráqueas de las válvulas del corazón y el hígado - y mejorado partes artificiales.
Recientemente, el instituto recibió un contrato de $ 34,5 millones para su esfuerzo por utilizar sus diversas tecnologías para, según sus palabras, "crear una prótesis de brazo que por el momento eclipsar la Primera Guerra Mundial era de la Segunda de gancho y cable del dispositivo utilizado por la mayoría de los amputados" y está "diseñado para responder a los pensamientos del usuario."
Sus cirujanos han realizado con éxito trasplantes de simple y doble mano en los pacientes.
La ciencia moderna no puede ser capaz de reanimar a los muertos, pero hasta que no hay un montón de maneras de conseguir piezas de repuesto.





8.-Forbidden Planet (1956)
Películas como Forbidden Planet 1956, han avivado la imaginación de largo con las visiones de los amigos de robot. Una visión menos amable que vino después, como películas, como Almas de metal en 1973 y 1982 de Blade Runner, reveló que las personas de plástico puede ser francamente desagradable.
El robot más benévola de Forbidden Planet - sus Robbie el Robot, también aparece en la serie de televisión Perdidos en el espacio - ha sido progresiva en la vida real durante muchos años.


En Japón, los consumidores pueden comprar el Wakamaru, un robot de tamaño humano que se puede utilizar como un suplemento cuidador, casa-sitter o, para el niño en nosotros, amigo.
Incluso tenemos la Roomba, un hombre pequeño que sabe barrer y aspirar los pisos y la "Automower", que hace lo mismo para el césped.
Las maravillas de la tecnología, al parecer, se utilizan mejor las tareas del hogar.
 




7.-
2001: Una odisea del espacio (1968)
Mucho de lo que nos prometieron en este 1968 Arthur C. Clarke / Stanley Kubrick colaboración erró el blanco por completo. No sólo  Pan Am ya no existen, incluso si lo hiciera no sería subirse a las naves espaciales de sus pasajeros en el aeropuerto.
Mientras que la película a menudo no como una predicción fiable de la vida mundana en el futuro, lo hace con un gran resultado de sus creaciones más asombrosas. El supercomputador HAL 9000 (el nombre viene por el cambio de una letra al revés de IBM (Cotizaciones: IBM), pero fue explicado como una "computadora algorítmica Heurísticamente programado" en la película) sensibilidad y ganancias a pesar de (o debido a) su personalidad y la inteligencia es una locura.

Años más tarde, puede que no tengamos superordenadores conscientes, pero nos estamos acercando a lo que fue predicho por la representación de HAL. Que pueden no ser del todo sorprendente, dado que la película contrató a Marvin Minsky, co-fundador director del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT, como consultor.
La IBM Deep Blue superordenador creado venció campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov en 1996. A principios de este año, su equipo Watson similar conquistado otros participantes en los episodios especiales de la Jeopardy juego. Investigadores japoneses han creado robots en el país inclinado que puede hacer la colada y recoger las bebidas de mezcla perfecta. Computadoras todavía no pueden pensar por sí mismos, sino que están haciendo un buen trabajo en fingir.
En cuanto al futuro, las universidades están impartiendo cursos en inteligencia artificial y los investigadores, en octubre, se celebrará en San Francisco para las reglas Fest 2011, la Conferencia Internacional sobre Tecnologías de razonamiento.
Mientras tanto, juegue limpio con su PC ... por si acaso.





6.- Real Life (1979)
Es un testimonio de la capacidad de predicción del comediante y actor Albert Brooks que su vida de la película 1979 Real, un falso documental sobre una familia disfuncional, a pesar de sus absurdos todavía parece dominar en comparación con el pantano de televisión realidad que se tragaría años de difusión posterior.
La película de Brooks es, en su mayor parte, una parodia de la novedosa serie de PBS 1973 An American Family en el que la familia Loud con sede en California dejaron de tener casi todo su tiempo comprometido con la película a lo largo del año. El documental resultante, dividida en dosis de media hora, fue polémico y golpeó a un altísimos niveles de audiencia. Que dio a luz a los reality shows modernos.

Brooks 'jabs a la realidad manipulada de la familia Loud también la tierra de lleno en el Snookies y "real" amas de casa de hoy.
Para empezar, cualquier pretensión de estos mini-documentales que se ridiculiza. Brooks y su equipo son tan discretos como un equipo de hombres cámara - equipados con cámaras de casco gigante que los hacen parecer un cruce entre los astronautas y los apicultores extranjero - puede ser.
Al igual que la realidad muestra hoy su mejor esfuerzo para la fabricación de controversia, los intentos de Brooks para revolver la olla espectacular conducir a, entre otros desastres, la muerte de un caballo y la quema de la casa de la familia.

5.- Star Trek: The Motion Picture (1979)
La serie de ciencia ficción Star Trek - en todas sus múltiples formas en la televisión y la pantalla de plata - hizo una misión a pensar en la forma en que se viven, trabajan y mueren en el futuro.
Para reducir los pronósticos, nos centraremos en la precisión con que previó el aumento de los teléfonos inteligentes y tabletas. Desde la primera versión de la serie, cuando los ordenadores personales y teléfonos celulares fueron meros vuelos de la fantasía, que tenía el tricorder, una computadora portátil y un dispositivo de comunicación.

En el momento en el conjunto de la próxima generación navegar a bordo de la USS Enterprise, Picard y su equipo usaron PADD, o el dispositivo de acceso Personal Display, una tableta de super-que preveía, tal vez, la manía actual de Apple (Cotizaciones: AAPL) iPads, Research in Motion (Cotizaciones: RIMM) y sus Playbooks calaña.
Otro clásico de ciencia ficción de 2005 de la guía del autostopista a la galaxia - a pesar de que fue una serie de televisión, la novela y programa de radio antes de que - también previó esta evolución / revolución en la informática personal al autor Douglas Adams y cineastas posteriores propuso una enciclopedia intergaláctica que podría caber en la mano.



4.- Regreso al futuro II (1989)
Esta segunda película de la trilogía envía a nuestro héroe, Marty McFly, en el año 2015, y lo que es especialmente divertido son las florituras poco de la vida cotidiana.
Patinetas voladoras aún no han sustituido a patines, que no disponen de chips de tarjetas de crédito implantado en los pulgares y los adolescentes de moda, no andan por ahí con los bolsillos de adentro hacia fuera.
Pero la película sí predijo que algún día, Miami tendrá su propio equipo de béisbol - y un competidor de la Serie Mundial en eso. Un poco más audaz del futurismo en la época como fue la predicción, se ve en vallas publicitarias, que Vietnam se convertiría en un destino turístico.

Aún más-como oráculo, adicto a los videojuegos Marty se sorprende al descubrir que el joystick se ha visto relegado a tiendas de antigüedades. Juegos de arcade, en el futuro, utilizar un mando inalámbrico (un arma similar a la consola Wii que vendría décadas más tarde), o son manipulados por los gestos físicos (como el Kinect de Microsoft).
Si el joven Marty había patentado el concepto a su regreso a la década de 1980, habría sido coronado rey de los geeks.



3.- Total Recall (1990)
Quaid como Arnold Schwarzenegger hace su camino a través de la seguridad del aeropuerto en la acción 1990 / sci-fi Recordemos total de la película, sus intenciones violentas se descubrió rápidamente. Un escáner de rayos X registra una imagen de su pistolero muerto en el área de embarque del servicio de transporte interplanetario.
A lo largo de la escena, también vemos a toda una familia de embarque como "esqueletos" - , de ancho, los niños y un perro - desfilando al pesar por el control de seguridad.
Sólo podemos especular que un futuro oficial de la TSA se aferró a la imagen, lo que lleva al teatro la seguridad que los rebaños pasajeros de líneas aéreas a través de escaneos de cuerpo completo.



2.- Cara a Cara (1997)
La premisa ridícula, pero divertida de la película Cara a Cara - protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage, bajo la dirección de Hong Kong, la leyenda de John Woo - es que un policía y una identidad de chico malo de intercambio, engañando a todo el mundo que les rodea, a través de un procedimiento quirúrgico  por el canje de sus caras.
La película, afortunadamente, no se toma demasiado en serio. Lo grave, sin embargo, es cómo la comunidad médica es realmente capaz de realizar trasplantes de cara.
 En marzo de 2010, un equipo de 30 médicos españoles realizaron el primer trasplante exitoso de cara completa de un paciente herido durante un accidente de tiro. Cirujanos francés siguió ese logro a finales de año con un trasplante total que incluyó los párpados y el funcionamiento de los conductos lagrimales. Ambos deben su esfuerzo a los estudios pioneros de trasplante facial de la Cleveland Clinic.
En marzo, un equipo de cirujanos del Hospital Brigham and Women de Boston tuvo éxito con un trasplante de cara completo de 17 horas (el paciente, incluso recuperó su sentido del olfato). Ese hospital había realizado previamente un trasplante parcial en 2009.




1.- Minority Report (2002)
Esta película de Tom Cruise sobre el futuro cercano la policía con los psíquicos de predecir - y por lo tanto interceptar  criminales resultó muy pre-cog hecho en relación con las nuevas tecnologías.
El gesto-interfaz de la computadora manipulada - en imágenes holográficas y los datos se swooshed en su lugar con un gesto de la mano - no está muy lejos de ser el "ambiente operativo espacial" que los ingenieros, como las industrias con sede en Los Angeles están trabajando para su perfeccion. También estaba el proyecto misterioso sonido Natal de Microsoft (Cotizaciones: MSFT), el nombre en clave de lo que sería la interfaz de gestos que funcionan con el Kinect.
 En la película, los coches pueden pilotearse por sí mismos. En el mundo real, una característica adicional ganando popularidad permite que el vehículo se estacione solo. Más sorprendente es la tecnología experimental liderado por Google (Cotizaciones: GOOG), que proporciona totalmente automatizado, la auto-conduccion de coches.
No puede haber "pre-crimen" mutantes a tener visiones de los robos a venir, pero la reducción de la delincuencia Blue de IBM Utilizando el software de Historia de Estadística ya está desplegada en los departamentos de policía en todo el país como una herramienta de análisis predictivo de los puntos calientes del delito.
El "palo de enfermos", utilizada por la policía para inmovilizar a los sospechosos tiene una contraparte de la vida real usado por algunos departamentos de policía para crear  náusea a través de la luz y el sonido al tocar al sospechoso se resistirse a la detencion policial . Periódicos impresos en las pantallas flexibles, electrónica? Cheque. Retina análisis para verificar ID? Cheque. Carteles y señales que le da consejos de compra personalizada? Todavía no, pero estamos trabajando en ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario