viernes, 28 de abril de 2017

¿NOSTRADAMUS PREDIJO EL CONFLICTO CON COREA DEL NORTE ? PREDICCIONES

Foto: Getty Images.
Los seguidores del astrólogo francés Miguel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, divulgaron en las redes sociales un fragmento de una de sus centurias que relacionan directamente con el conflicto que se está desatando con Corea del Norte, debido a sus amenazas y pruebas nucleares.
“La tierra temblará con mucha fuerza y destruirá el gran teatro lleno de gente. El aire, el cielo y la tierra se oscurecerán y el infiel invocará a Dios y a los santos”, Centuria IX, cuarteta 83.
Escrita entre los años 1534 y 1566, para muchos esta centuria vaticina una posible tercera guerra mundial o al menos la antesala a un importante conflicto nuclear.
“La tierra temblará con mucha fuerza”…para los estudiosos del profeta, este fragmento podría significar un terremoto, un movimiento telúrico provocado por una detonación subterránea.
Mirando en retrospectiva, esto ya sucedió. En septiembre de 2016, se registró un sismo de magnitud 5,3 en Corea del Sur, como consecuencia de la explosión de una ojiva nuclear, que fue parte del quinto ensayo atómico llevado a cabo por Corea del Norte.
Kim Jong-un supervisando maniobra de lanzamiento de misiles. Foto: STR/AFP/Getty Images
Por su parte, Washington aseguró que está preparado para llevar a cabo un ataque preventivo contra el país comunista en el caso de que tenga la certeza de que Corea del Norte va a realizar el sexto ensayo nuclear. Ante estas advertencias, Corea del Norte aseguró que “destrozará sin piedad” a EE.UU. si este llegara a atacarla.
“El aire, el cielo y la tierra se oscurecerán”… este fragmento de la centuria podría ser el escenario posterior al supuesto ataque, ya que siempre que hay un conflicto bélico, lo único que puede verse en el ambiente es humo y destrucción.
Sabio para unos, farsante para otros, el profeta Nostradamus predijo hace siglos –según sus estudiosos- varios acontecimientos como la subida al poder de Adolf Hitler, el atentado en el que varios aviones chocaron contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, etc.
Imagen: Getty Images.
Escenario actual
Corea del Norte afirmó a través de Han Song-Ryol -viceministro de Relaciones Exteriores- que continuará haciendo sus pruebas con misiles balísticos -incluso semanalmente- a pesar de las advertencias de Estados Unidos y de la ONU.
“Continuaremos realizando más pruebas de misiles semanalmente, mensualmente y anualmente”, dijo al medio británico BBC el funcionario, asegurando que solo se desataría una “guerra total” si Estados Unidos llegara a ser lo “suficientemente imprudente como para usar medios militares”.
Entretanto, el portaaviones estadounidense Carl Vinson estaría llegando a la península coreana, al mismo tiempo que se despliega en Corea del Sur el sistema antimisiles estadounidense THAAD y que se prueba un misil intercontinental en la costa del Pacífico como ensayo de disuasión nuclear.
El presidente Donald Trump –quien considera a Corea del Norte como un “gran problema”- declaró este jueves que es posible que se desate un “gran conflicto” con Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.
“Hay una chance de que podamos terminar un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente”, dijo Trump en una entrevista con la agencia Reuters en la Oficina Oval en la víspera de cumplir sus primeros 100 días en el gobierno.
Sin embargo, el primer mandatario aclaró que prefiere una salida diplomática y pacífica a la disputa que ha ido en aumento en el último mes.
Si el conflicto se pudiera resolver así, la paz podría prevalecer y los vaticinios del profeta Nostradamus quedarían solo como una advertencia.
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario