viernes, 28 de abril de 2017

ENCUENTRAN EN FRANCIA UNA CAPSULA DEL TIEMPO QUE PODRIA HABER PERTENECIDO A JULIO VERNE - INTERESANTE

Fotografía de la cápsula del tiempo recuperada recientemente en los Pirineos Franceses. Los arqueólogos especulan con la posibilidad de que podría haber pertenecido a Julio Verne. (Fotografía: ABC)
Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo francés famoso por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Nacido en el seno de una familia burguesa de Nantes, Verne estudió en principio para continuar los pasos de su padre como abogado, pero desde muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir.
Su colaboración con el editor  Pierre-Jules Hetzel  dio como fruto la creación de “ Viajes extraordinarios ”, una popular serie de novelas de aventuras visionarias entre las que se incluían las tan conocidas “ Viaje al centro de la Tierra ” (1864), “20.000 leguas de viaje submarino ” (1870) y “ La vuelta al mundo en ochenta días ” (1873).
Retrato de Julio Verne (c. 1878), fotografiado por Nadar (1820-1910).
Sin duda alguna, Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura posterior. Además, desde el año 1979 es el segundo autor más traducido del mundo, después de la británica  Agatha Christie . Considerado, junto con  H. G. Wells , el «padre de la ciencia ficción», fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportaciones en educación y ciencia.
Ahora, según se explica desde el diario español ABC , un equipo de arqueólogos e historiadores pertenecientes a la  Universidad de Descartes de París y a The Explorers Club de Nueva York  han realizado un extraordinario descubrimiento cerca del Pirineo francés, en la región de Occitania: una caja metálica enterrada de finales del siglo XIX.
Los trabajos del equipo científico empezaron durante el pasado mes de septiembre mediante la utilización de drones y geo-radares, llevando a cabo un estudio meticuloso de pasajes y obras de Julio Verne y, sobre todo, realizando un riguroso análisis de la tumba del famoso escritor. A partir de todo el material documental recopilado y gracias a la utilización de complejos algoritmos de geo-posicionamiento, fueron capaces de identificar una zona dónde podría encontrarse algún tipo de objeto asociado a Verne. Una historia y una investigación apasionantes que bien podrían haber inspirado al escritor galo a la hora de crear una nueva aventura literaria.
Actualmente, los expertos se encuentran analizando el contenido de lo que potencialmente se considera una «cápsula del tiempo», en un ambiente que permite la preservación y no contaminación de los materiales almacenados en su interior. Asimismo, también han descubierto grabados en el exterior de la caja que, debido a la oxidación, apenas son legibles a día de hoy.
Un estudio con rayos X ha revelado algunas pistas sobre las piezas que hay en la caja. (ABC)
Un primera exploración mediante rayos X ha revelado algunas pistas sobre las piezas de su interior, mostrando documentos, libros y objetos metálicos de diferentes tamaños y formas. Aunque por el momento no se ha podido encontrar ninguna prueba definitiva que lleve a pensar que tanto la caja como su contenido pertenecieran a Julio Verne o a alguna persona de su entorno. Sin embargo, lo investigado hasta ahora sí que hace creer a los científicos que en su interior podrían descubrirse documentos inéditos del autor galo.
De hecho, según se ha comunicado desde la prensa local, ya ha empezado a ponerse en marcha la segunda fase del proyecto que contempla avanzar en las investigaciones y poder mostrar el contenido de la caja al público durante los próximos meses, a lo largo de una rueda de prensa.
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario