Harold Camping es el dirigente de una de las redes radicales cristianas más grandes del mundo y comanda un grupo bien organizado de voluntarios que van a lo largo y ancho de los Estados Unidos predicando la palabra de Dios y concientizando a la comunidad sobre la cercanía del fin del mundo. Es también el presidente de una emisora de radio cristiana de California llamada Family Radio.
Camping acaparó la atención a principios de este año por su predicción del fin del mundo en mayo, basada en sus estudios de numerología sobre los textos bíblicos. En realidad la historia comenzó en 1994 cuando Harold realizó su primera predicción del apocalipsis, concretamente para el 27 de septiembre de 1994. Aquel día nada pasó. Camping afirmó que había cometido un error en sus cálculos y que el fin del mundo ocurriría realmente el 21 de mayo de 2011 momento en el que la Tierra sería sacudida por fuertes terremotos y se produciría el arrebatamiento de los justos. El resto de la humanidad permaneceríamos en un planeta moribundo, que sería finalmente destruido por Dios el 21 de octubre.
El 21 de mayo llegó y tampoco ocurrió nada. La explicación a la ausencia de terremotos y arrebatamientos la podemos encontrar en el sitio web de Family Radio:
Siempre hemos interpretado la palabra “terremoto” como temblor o sacudida violenta de la tierra. Sin embargo, en la Biblia la palabra “tierra” puede referirse a las personas.
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra…” Génesis 2:7
La sacudida de la tierra fue en realidad una sacudida a toda la humanidad. Ciertamente la tierra (o la humanidad) fue sacudida de una manera como nunca antes lo había sido. Dios vino espiritualmente para traer juicio sobre todo el mundo.
Ningún justo fue arrebatado. Lo que ocurrió el 21 de Mayo es que fue la fecha en la que se determinó quienes serían salvados y quienes no. Ninguna persona que a esa fecha no era salva, será salva. Dios nos lo dice en Apocalipsis 22:10-12: “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."
Aunque pudiera parecer una estupidez, Harold Camping tiene muchos seguidores que le siguen irracionalmente. Su fe en él no se verá afectada el sábado. Alguna excusa se inventará.
fuente : aqui
0 comentarios:
Publicar un comentario