sábado, 12 de noviembre de 2016

RAYOS X MISTERIOSOS PROCEDENTES DE PLUTON DEJAN DESCONCERTADOS A CIENTIFICOS - 13 NOV 2016

El observatorio espacial Chandra de la NASA detectó rayos X procedentes de Plutón mientras sobrevolaba el planeta entre febrero de 2014 y agosto de 2015, a pesar de que los científicos creían que el planeta enano era incapaz de producir fotones de alta energía, informa la agencia espacial en su página web.
Según explican los científicos, los rayos X se producen generalmente por la interacción alrededor de un planeta o cometa de viento solar, el flujo de partículas cargadas del Sol y átomos de gas neutro.
Los astrónomos no creían que este escenario pudiera ser posible en Plutón, ya que, tras sobrevolar el planeta enano en 2015, la nave espacial New Horizons encontró que no tiene campo magnético medible y su atmósfera es una capa muy tenue de gases.
Sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que el planeta todavía emite una cantidad muy pequeña de rayos X. Ahora los investigadores están trabajando para explicar este proceso que, según ellos, podría conducir a nuevos descubrimientos.
Plutón es la entidad más grande en el cinturón de Kuiper, un disco helado en el sistema solar que se compone en gran parte de cuerpos pequeños. Los científicos creen que, si otros objetos del cinturón también emiten rayos X como los procedentes de Plutón, observaciones más detalladas podrían ayudar a encontrarlos.
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario