miércoles, 24 de agosto de 2016

ESTE LUGAR EN NUEVO MEJICO PARECE EXTRATERRESTRE - 21 AGO 2016

EL "BADLAND" DE BISTI/DE-NA-ZIN, NUEVO MEXICO, ES UNO DE LOS LUGARES DE APARIENCIA MÁS "ALIENÍGENA" EN EL PLANETA, CON EXTRAÑAS Y HERMOSAS FORMACIONES ROCOSAS
Quizás sea porque nuestra imaginación está cohabitada por la fantasía de la ciencia ficción, pero existen numerosos lugares en la Tierra que sugieren ser parte de una geografía extraterrestre. Uno de esos lugares donde percibimos una presencia extraña, una diferente organización geológica o incluso la sugestión de un diseño no humano son los "badlands" o tierras baldías de Bisti/De-Na-Zin en Nuevo Mexico, un desolado sitio de increíbles formaciones geológicas que insinúan un paisaje de otro mundo también, algo que igualmente ocurre con su nombre, el cual sin embargo es navajo y significa "entre las formaciones de adobe" (Bisti) y "grullas" De-Na-Zin (se han encontrado petroglifos de grullas en el área).
Bisti/De-Na-Zin  es una extensión de 45 mil acres que colinda con parcelas de tierra de la cultura originaria navajo. Este terreno baldío se caracteriza por su aridez y su riqueza litológica, piedras que han tomado llamativas formas por la acción de la erosión del viento y el agua. Los badlandstienen una composición mixta, generalmente de "cañonescárcavasbarrancos,canales, chimeneas de hadas (columnas de roca con formas en sus picos)", diferentes manifestaciones geológicas que además llegan a tomar ciertos colores ocres, negros, azules oscuros y demás tonos característicos del carbón. 
Curiosamente, en este lugar se filmó la película de 1977 Sorcerer.




FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario