miércoles, 5 de agosto de 2015

DESCUBREN MONOLITO DE 10,000 AÑOS DE ANTIGUEDAD - SICILIA - ITALIA - 5 AGOSTO 2015



El monolito prehistórico en todo su esplendor
Oceanógrafos acaban de anunciar el descubrimiento de un enorme monolito prehistórico en la costa de Sicilia. El monumento está partido ahora, pero habría tenido alrededor de 12 m de altura. Está situado a unos 60 km al sur de Sicilia bajo 40 metros de océano. Pero eso no es lo interesante al respecto. Lo más interesante es la gran antiguedad de la cosa, con la mayoría de los indicadores apunta a que es ~ 10.000 años de antigüedad. Esta es anterior a la agricultura, la escritura y la civilización tal como la conocemos.

Tal monolito prehistorico encontrado en el mar no se explica cómo las personas consiguieron traerlo hasta allí. El monolito prehistórico parece haber sido cortado de una roca cercana  como una sola pieza y fue arrastrada a su ubicación actual. Y ¿cómo sabemos que fue arrastrado y no simplemente es una formación natural? Los descubridores apuntan a la regularidad de su forma, junto con agujeros regulares tallados en la cosa a intervalos regulares. La regularidad es el sello distintivo de los seres humanos. Nos gusta que las cosas sean ordenadas.

Pero, ¿cómo sabemos este monolito prehistórica es realmente 10.000 años de antigüedad? Lamentablemente no hay artefactos encontrados en roca que podría fecharse. En cambio, los descubridores tuvieron que confiar en la estimación calculando  los niveles del mar de la epoca habrían sumergido el sitio. Tenía que ser por lo menos tan viejo. O podría ser mucho mayor. O nuestros datos sobre los niveles del mar podrían ser imperfectos (que lo son). Como tal, es probable que se debe tomar el descubrimiento con mucho cuidado sin poder afirmar nada todavia.

Sin embargo, incluso si asumimos que realmente era tan viejo, ¿por qué es importante? Bueno, porque fue una población bastante fuerte  para mover un pedazo de roca de tal tamaño y peso. Poblaciones grandes son bastante difíciles de ubicar en la historia para esa epoca ya que se caracterizaban con un estilo de vida cazador-recolector . Con la agricultura y las ciudades y todo lo que demuestra al ser sedentarias  no es ningún problema, pero al ser namadas ,usted está tratando de vivir recolectando de la tierra y la caza de hecho seria un poco complicado realizar estas contrucciones.

Así que el hecho de que fueron capaces de tener todas estas personas que viven juntas durante todo el tiempo que se necesita podría sugerir que ya estaban cambiando hacia nuestra forma de vida moderna. Y no es el único caso de cazadores-recolectores que hacen este cambio. Gobekli Tepe es otro, monumento pre-civilización prehistórica que fue creado por la gente en este período de "transición" (completo con su propio monolito prehistórico).



Uno de los pilares de Gobekli Tepe
Excepto Gobekli Tepe se encuentra en el Oriente Medio, donde la agricultura y todo eso con el tiempo desarrollaron. Así que tiene sentido que los proto-agricultores podrían estar viviendo en la región en ese punto. Por lo que sabemos nadie inventó la agricultura en Sicilia. De hecho, por lo que podemos decir cuándo la agricultura llegó en la Europa continental, lo hizo porque fue importado de las personas que viven cerca de Gobekli Tepe.

Entonces, ¿qué es realmente interesante de este hallazgo es la implicación de que muchos grupos distintos estaban en ruta al desarrollo de nuestra forma de vida moderna. ¿Qué era lo que estaba conduciendo a tanta gente, tan lejos en la misma dirección?



FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario