viernes, 7 de diciembre de 2012

EL ORIGEN DEL TAROT


Una colaboración de Marge:
Cuando hablamos de tarot debemos aclarar que originalmente era un libro sagrado para los Egipcios llamado el libro del Dios Toth, aquel que descendía de Ra, esto hizo que tuviera preeminencia sobre todos los otros dioses aunque no fueran dioses menores, todos debían subordinarse a Él.

El Dios Toth es el Dios del tiempo, creó el calendario lunar ya que consideraba que el recorrido de la luna es la fórmula de una ciencia numerológica magistral. Fue el artífice de la civilización y la construcción de edificios, era el escriba sagrado de Ra y Dios de todas las ciencias y las artes comunes y mágicas, registraba todo en su libro. Ra lo envía como mensajero de la humanidad para que los instruya en la escritura, la lectura, ciencias ocultas como fórmulas mágicas de y para la vida y la muerte, también todo lo concerniente al universo.
Cuando Horus es picado por un escorpión, muere, su madre Isis gritaba por ayuda, Ra detiene su barca en el cielo y envía a Toth para que lo reviva, lo resucita y le dice a Isis estas mismas palabras, dichas en este mismo orden sirven para resucutar hasta a un ser humano, y agrega que Él las iba a preservar en su libro, en letras, números e imágenes para que solo el que sea puro de corazón, lo pueda interpretar.
En algunos libros varios autores dicen que el nombre Toth, es de origen Atlante, que la raíz sería Tehutli, a quien se lo consideraba Dios de la sabiduría; otros lo asocian que llegó de Hiperbórea, de la última Thule ó Edén mágico.
Lo único cierto es que el tarot Egipcio es el único que ostenta figuras, símbolos, números y letras en dos idiomas como ningún otro siquiera se le puede acercar.
El libro original fue escrito en láminas de oro, solo con observarlas detenidamente, despertaban la percepción y la intuición que lograban el detonante necesario para la búsqueda de la orientación psíquica, llegando de este modo a interpretar la personalidad, el encuentro con el ser, y el conocimiento del consciente y el inconsciente.
La etimología del nombre Thot deriva en tarot, Toth es el escriba de Ra, tarot es zodíaco, unión del cielo con la tierra, de Toth es la frase “Como es arriba, es abajo”
De tarot en hebreo es torah = La ley y Throa = La puerta, los hebreos sacaron del libro que llevó Moises, la torah y la kabalah, pero hasta que el niño de 12 años entró al templo y comenzó a leer todo como un libro de cuentos, los sacerdotes y escribas solo encendían lámparas y los adoraban sin entender una sola palabra de lo que allí decía, pese a que lo habían intentado durante años. Ahí comienza la segunda persecusión por la que el niño y sus padres deben huir, dicen que se refugiaron en el templo de Heliópolis, en la Escuela Hermética del Dios Toth, donde pasó las siete pruebas y fue calificado como el mayor Logos Círculo 7.
El libro de Poimandres y el de Asclepios (también llamado Offiuco) fueron atribuidos a Toth.
Según Jodorowsky, “El mayor aprendizaje del tarot es aprender a mirar, no intentar adivinar el futuro, sino, entender el presente.

El significado de figuras, letras, números ,símbolos, teniendo siempre presentes los tres planos, es completamente distinto a otros como el de Marsella, el de La Sibila Lenormand, las del oráculo de Nostradamus, las del Oráculo Tibetano, El Oráculo Romántico, el Tarot Madre Paz que sus cartas son redondas, y El Maya que aún me ocupa un poco porque cuando el Dios Thot fue exiliado de Egipto por el Faraón que decidió cambiar las tradiciones, Thot llega a tierra de Olmecas, estos lo reconocen como un Dios y por este hecho es que marcan ese día como comienzo del Baktún, (la cuenta larga) que fechado a hoy correspondería a agosto de 3113 A.C.

Tanto en el libro como en el mazo se encuentran los Purificadores, o enlazadores de mundos, los Liberadores, que son guerreros del Sol. la estrella, los humanos y la semilla, los Modificadores, la mano, la tormenta, la noche, el mono, y el águila, los Creadores, el Dragón, la Luna, la Serpiente, la Tierra y el Caminante del Cielo, y por último los tonos galácticos, Magnético, Lunar, Eléctrico, Entonado, Rítmico, Galáctico, Solar, Planetario, Espectral, Cristal, Cósmico, y Resonante, para terminar hay dos opciones que te piden detenerte, o seguir avanzando, si te detienes, debes meditar, para luego decidir con mas tino.
Bueno con esto en el caso de comprar un mazo de Tarot ya tienen unas ideas mas, aunque yo sigo sosteniendo que todos son muy lindos, vistosos,…pero el Dr. Freud y el Dr. Jung eligieron el Egipcio, que no solo atrae la atención mas que ninguno, sino que no tiene la influencia de la Edad Media, ej el arcano mayor nº 13 la edad media lo pintó como un esqueleto y debajo dice, La Muerte

En el Tarot Egipcio el nº 13 dice La Inmortalidad un segador corta el trigo mientras una nueva semilla nace, tiene a una costado el planeta mercurio, el signo de géminis, los dos planos la letra Egipcia A y la letra hebrea Qof, como El símbolo del sol derramando sobre el terreno segado la nueva vida, Mercurioes Toth, mensajero de Ra(luego los Griegos le cambiaron el nombre Toth por el de Hermes), Géminis se encuentra a unos 30º al noroeste de Orión y se usa en esta lámina porque antiguamente evocaba el mito de Osiris y el ave fénix.
La historia sigue con el símbolo de ANK , cuando alguien quitó la parte de arriba y la llamó Tau.
FUENTE AQUI  PRIMERA PARTE : AQUI
FUENTE AQUI SEGUNDA PARTE : AQUI


0 comentarios:

Publicar un comentario