domingo, 1 de enero de 2012

PIRAMIDES EN BOSNIA - ENIGMA EUROPEO

Pirámides Bósnias. Sam Semir Osmanagich explica el enigma europeo.


Nombre: 
Dr. Sam Semir Osmanagich

País: 
Bosnia-Herzegovina.

Profesión y/o Ocupación: Profesor de Antropología en la Universidad Americana de Bosnia-Herzegovina. Miembro Extranjero de la Academia Rusa de Ciencias Naturales.

Libros publicados/Investigaciones: “Pirámides Alrededor del Mundo” (2010), El Valle de Pirámides Bosnias (2006); El Mundo Maya (2004), ver más…








Temas tratados en la entrevista: Pirámides de Bosnia y el mundo, esferas de piedra.

Entrevista:

Para comenzar la entrevista Semir, nos gustaría saber cuál es su experiencia en cuanto a pirámides del mundo, cuántas ha visitado y que conclusión general pudo sacar sobre el porqué estas construcciones pueden encontrarse a lo largo y ancho de todo del planeta.

Respuesta: Casi todo los que nos enseñan acerca de historia antigua es incorrecto: el origen del hombre, civilizaciones y pirámides, especialmente cuando nos dicen que las pirámides solo fueron construidas en Egipto y México. Las pirámides fueron construidas en los seis continentes. He investigado pirámides en Bolivia, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Belice, las Islas Canarias, Egipto, Italia, Bosnia, China, Grecia… El mundo de antaño era un mundo de pirámides. Aquellas que pueden considerarse como las originales fueron las estructuras más complejas jamás construidas. Visité cientos de pirámides y la mayoría de ellas se encontraban enterradas en tierra y vegetación.

La característica principal de las pirámides son: geometría (caras triangulares que se unen en el ápice), orientación (en la mayoría de los casos los lados coinciden con los puntos cardinales), material de construcción, corredores interiores, túneles subterráneos, geometría sagrada y corrientes de agua subterráneas.

Asimismo, las fechas dadas oficialmente para las pirámides más grandes de Egipto, Perú, China, México o Sicilia, no son correctas. Son muchos más antiguas. Su edad se remontaría a los tiempos del ciclo previo de la humanidad, cuando había comunicación entre los continentes.

Pregunta: ¿Qué evidencias hay sobre la artificialidad de estas “grandes colinas” en Visoko? ¿Se ha encontrado algo en ellas que evidencie un diseño inteligente, algo que no pueda ser hecho por la naturaleza misma?

Respuesta: Visoko es una ciudad en la parte central de Bosnia-Herzegovina, 30 Km al noroeste desde Sarajevo, la capital. Fui por primera vez a Visoko en Abril del 2005 con el objetivo de visitar su museo, pero mi atención se vio cautivada por la colina bastante peculiar que se destaca en la ciudad. Tenía caras triangulares y esquinas bastante obvias. La brújula mostraba que sus lados coincidían con los puntos cardinales. Luego de eso no me quedó duda alguna que era una pirámide hecha por el hombre.



Pirámide Bosnia del Sol.
El primer año, fue todo a pulmón: tuve que pagar por las perforaciones de núcleo, trincheras arqueológicas, reportes geológicos, etc. Entonces decidí escribir un libro acerca del descubrimiento, y pronto miles de personas me contactaron ofreciéndome su ayuda. Para coordinar las investigaciones establecí una fundación sin fines de lucro llamada “Parque Arqueológico: Pirámide Bosnia del Sol”. Desde entonces hemos pasado cerca de 340.000 horas en excavaciones, pruebas de muestras y datación por radio-carbono, llegando a la conclusión que cinco pirámides (Sol, Luna, Dragón, Tierra y Amor) y laberintos subterráneos se encuentran en Visoko. Cumplen con todos los requisitos para ser pirámides.

De acuerdo al Instituto de Geodesia del Estado, la orientación del lado norte de la Pirámide Bosnia del Sol tiene un error de 0 grados, 0 minutos, y solo 12 segundos, en referencia al Norte verdadero.

Luego de remover 17 capas de suelo nos encontramos con la presencia de bloques rectangulares. Las muestras de estos materiales fueron analizadas en Bosnia, Italia y Francia por institutos especializados. Los resultados arrojaron que se trataba de concreto artificial de calidad excepcional. También imágenes satelitales detectaron corredores internos en la pirámide.


El Campamento Internacional de Verano atrae a más de 500 voluntarios de todas partes del mundo, quienes ayudan con las tareas de excavación.
Pregunta: ¿No piensa que en la geología también hay formaciones regulares y simétricas? Desde la precisa forma de algunos cristales minerales, hasta la sedimentación cíclica, la naturaleza asombra con sus formas sin necesidad de la intervención del hombre. ¿Existe algún estudio geológico que respalde la existencia de una pirámide en Bosnia?

Respuesta. Estoy de acuerdo, la Madre Naturaleza es capaz de hacer cosas extraordinarias. Pero los cristales minerales no tienen nada que ver con el enorme trabajo de construcción de una pirámide. El mapa tectónico del valle de Visoko claramente muestra que los lados de las pirámides tienen una dirección diferente a aquella de los movimientos tectónicos; la orientación perfecta Este-Oeste-Norte-Sur no puede provocarse por repentinos movimientos de la tierra. Si tienes pirámides geométricas, perfectamente orientadas y cubiertas de concreto hecho por el hombre no debería quedar duda sobre su artificialidad. Lo que sucede es que una parte del establishment cultural teme las consecuencias del descubrimiento. Los doctorados ya no valen, los libros de historia deberían re-escribirse y los profesores que los toman como referencia han estado enseñándonos mal…

La escultura de cerámica K-2 encontrada en el laberito subterráneo pesa  8.000 kilos.


Estamos a cargo de un proyecto multidisciplinario donde se combina lo clásico (arqueología, geología, edafología, geodesia, paleontología) con disciplinas sofisticadas (imagen satelital, análisis térmico, georadar), sumado a mediciones de fenómenos electromagnéticos y electromecánicos (ultrasonido, infrasonido).


Pregunta: Teniendo en cuenta sus títulos en economía, algunos investigadores atacan su persona sugiriendo que todo es una propaganda para atraer el turismo a Bosnia. ¿Qué opina de tales acusaciones?

Respuesta: La lista de mis títulos es más extensa que eso: tengo estudios y títulos en Economía y Ciencias Políticas, he estudiado Sociología, tengo un Master, y estudié 6 años para mi doctorado en Historia de las Civilizaciones. Fui nombrado Miembro Extranjero por la prestigiosa Academia Rusa de Ciencias Naturales de Moscú, y soy miembro de la Sociedad Arqueológica de Alejandría (Egipto). También soy autor de 12 libros sobre civilizaciones antiguas e investigaciones acerca de las pirámides alrededor del mundo.

Mi meta primaria es el descubrir los secretos del pasado. Las pirámides Bosnias es uno de ellos, muy significante. Y estoy orgulloso de haber ayudado a desarrollar el turismo arqueológico en mi país. Amo investigar y amo a mi país, así de simple.

El Valle de Pirámides Bosnias ha sido visitado por 500.000 turistas en el período 2005-2011.
Pregunta: Tanto para las pirámides de Egipto como para las de Mesoamérica, existen leyendas y hechos arqueológicos que sugieren fuertemente que al menos algunas de ellas, las más grandes e imponentes, no pudieron ser construidas por las civilizaciones a las cuales la historia oficial les da la autoría, y que en su lugar tuvo que existir alguna civilización superior o ayuda externa para lograr tales maravillas con la tecnología adecuada. ¿Piensa que el que Ud. haya manifestado tener una mente abierta a esas posibilidades le ha jugado en contra al vérselas con el mundo académico?

Respuesta: No me importa lo que la mayoría de los académicos piense. En su lugar, lo que me importa es la verdad científica. Si esa verdad es muy diferente a lo que la ciencia dominante piensa, tendríamos que empezar a cambiar nuestra visión oficial, tal como lo hemos hecho tantas veces a lo largo de la historia. Las pirámides son estructuras muy complejas que incorporan conocimientos en astronomía, construcción, matemáticas, y geometría. Asimismo, también presentan fenómenos energéticos bastante intrigantes. Si estamos de acuerdo con la visión dominante que hace miles de años atrás nuestros antepasados eran solo primitivos cavernícolas, es obvio que con esas características no pudieron construir pirámides. Por lo que tenemos tres opciones: (1) que sí existieron civilizaciones avanzadas en el distante pasado, o (2) hubo constructores que vinieron de algún otro lugar, o bien (3) las dos anteriores combinadas.

Pregunta: ¿Qué edad tienen las pirámides de Bosnia y en qué se basa la datación?

Respuesta: Se ha descubierto material orgánico entre dos capas en la terraza pavimentada de la llamada Pirámide Bosnia de la Luna. La capa superior estaba pegada a la base. Este material orgánico fue enviado al Instituto de Física de la Universidad Tecnológica de Silesian, en Gliwice, Polonia. La directora del laboratorio de radiocarbono, la Dra. Anna Pazdur, firmó el reporte que indica que el material orgánico tiene una antigüedad de 10.350 años (+/- 50 años). Lo cual coincide con el análisis pedológico de los suelos de las Pirámides Bosnias del Sol y la Luna realizado por el Instituto Federal de Agro-Pedología de Bosnia, el cual arroja una fecha cercana a 12.000 años.

Pregunta: En muchas construcciones ancestrales en varias partes del mundo se han encontrado relaciones entre el posicionamiento de las construcciones y las estrellas del firmamento nocturno de una fecha específica (miles de años atrás, y a veces muchos más de los que sugieren los libros de historia). Se sospecha que ésta era una forma de dejar grabada para siempre la fecha de construcción. ¿En cuánto a las pirámides en Bosnia, se ha encontrado alguna correlación similar?

Respuesta: Los antiguos sabían más de lo que creemos sobre astronomía y geometría. Tres de las pirámides del Valle de Pirámides Bosnias (Sol, Luna y Dragón) forman un triángulo equilátero cuando conectamos sus puntas, con una distancia de 2.170 metros. Este triángulo poseé otro más pequeño dentro: las puntas de la Pirámide del Amor, el Templo de la Madre Tierra y la entrada subterránea del túnel. Otro ejemplo de este plan maestro es la relación entre la Pirámide del Sol y de la Luna. Justo antes del atardecer, durante los meses de verano, una sombra cubre la pirámide de la Luna por completo. Algo que nos dice simbólicamente que el dominio del Sol sobre el día le da paso al de la Luna sobre la noche y las estrellas.

Pregunta: En Bosnia se han encontrado esferas de piedra similares a las de Costa Rica, ¿Cuál es su opinión sobre estas piedras? ¿Piensa que los autores de las esferas fueron los mismos que construyeron las pirámides que Ud. descubrió?

Respuesta: Las esferas de piedra fueron descubiertas en Costa Rica (hechas de granodiorita), en el oeste de México (piedra volcánica), en el Pacífico (arenisca), Nueva Zelanda (arenisca), la Isla de Pascua (piedra volcánica) y Bosnia (los tres: piedra volcánica, arenisca y granito). Nuestra Fundación ha localizado y catalogado esferas de piedra en 20 lugares diferentes de Bosnia. Aquellas de granito y volcánica estaban bien formadas.
Semir junto a una de tantas esferas de piedra halladas en Bosnia.

Hemos analizado esferas de arenisca y concluido que tienen 7 elementos idénticos tales como la piedra natural que se encuentra en los alrededores, más carbonato de calcio (material de recubrimiento) y manganeso (aditivo para la dureza). Estas esferas fueron vertidas en moldes.

En conclusión: las esferas de piedra son un fenómeno antropogénico pre-histórico. ¿Por qué las hicieron? La forma esférica junto con la forma piramidal, crean energía muy benéfica. Si las colocas en grandes concentraciones, tienes una fuente de energía. Sin embargo, no tenemos un relación directa que nos diga que los constructores de las pirámides fueron también los autores de las esferas.


Pregunta: ¿Por qué cree que las pirámides pasaron desapercibidas por tanto tiempo?

Respuesta: Si miras a la Pirámide Bosnia del Sol desde la ciudad de Visoko, es enorme. Luce como una montaña cubierta por tierra y arbustos. La gente de mi país no tiene un conocimiento sobre pirámides alrededor del mundo para darse cuenta de la artificialidad de estas estructuras.

Entrada al laberinto subterráneo de Ravne, conectado con la Pirámide del Sol.
Pregunta: Lo mismo podría pasar en otros lugares, existen historias que hablan sobre vuelos realizados en el Amazonas en donde se han detectado formaciones en forma piramidal comidas literalmente por la selva; y recientemente gracias a imágenes satelitales se han descubierto 17 pirámides que permanecían enterradas en las arenas de Egipto, por ejemplo. ¿Qué opina sobre el asunto? ¿Se ha aplicado tecnología como la satelital en la detección de las pirámides en Bosnia?

Respuesta: En el caso de las pirámides de aquí, pude reconocer las dos pirámides más grandes solo con verlas. Las otras tres estructuras fueron descubiertas mediante imágenes satelitales y mapas topográficos. El hombre del siglo XXI piensa saber mucho sobre nuestro planeta y esto no es así. Hay un montón de cosas que están esperando ser descubiertas. Lo cual incluye pirámides en Australia, Italia, Amazonas, en el fondo del Pacífico, Atlántico, Caribe…

Pregunta: Desde el 2005 que comenzaron las excavaciones en la zona, hasta hoy en día, cuál ha sido el progreso más importante de cada año? ¿Cuál es el objetivo final y para qué año está planeado?

Respuesta: Hemos descubierto siete elementos que cambian nuestra visión de la historia para siempre: (1) Estas son oficialmente las primeras pirámides europeas; (2) son las más extensas y grandes del planeta; (3) son las pirámides más antiguas; (4) la Pirámide Bosnia del Sol tiene el recubrimiento de concreto de mayor calidad; (5) la mejor orientación de los lados hacia los puntos cardinales; (6) mayor extensión de laberintos subterráneos de decenas de kilómetros localizados bajo el complejo de pirámides; (7) el hallazgo de bloques masivos de cerámico hechos de geopolímeros/supercemento en los túneles subterráneos. Estos son los logros más destacados del periodo 2005-2008.

Nuestra primera Conferencia Internacional sobre el tema llevada a cabo en agosto del 2008, con 55 científicos de 13 países presentes, concluyó que las pirámides de Bosnia son un fenómeno arqueológico.

Conferencia Internacional sobre las Pirámides Bosnia, 2008.

Conferencia Internacional sobre las Pirámides Bosnias, 2008.
Así que ya no nos interesa gastar nuestra energías en probar que se trata de un complejo artificial. Ahora nos estamos enfocando en encontrar cuál es propósito del complejo. Se han medido rayos energéticos que llegan a través de las puntas de las pirámides, además de infrasonidos y ultrasonidos que se producen en esas estructuras y sus túneles. Al parecer el propósito de las pirámides era formar una máquina de energía y un área de sanación subterránea. Por lo que las pirámides no habrían sido construidas para hombres muertos (faraones), sino para comunidades vivientes.


Rayo de energía saliendo de la Pirámide Bosnia del Sol.
Por lo pronto seguiremos limpiando los túneles y cámaras subterráneas, junto con más de la superficie de las pirámides. Aun faltan responder un montón de preguntas.

Pregunta: Le agradecemos enormemente el que nos haya brindado esta entrevista, ha sido un gusto. Como último, quisiéramos que le dejara aquí un mensaje a sus detractores y por otro lado a aquellos que apoyan su descubrimiento.

Respuesta: Sigue tus sueños. Si tienes determinación y una meta noble en frente tuyo, lo lograrás.




fuente/ mysteryplanet.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario