martes, 24 de enero de 2012

PRONOSTICAN GRAN TERREMOTO EN JAPON



El riesgo de un gran terremoto de más de siete grados que golpeará la región sur de Kanto, incluyendo a Tokyo en los próximos cuatro años, es del 70%, según un estudio presentado el lunes 23 de Enero de 2012, por el equipo de investigadores de la Universidad de Tokyo del Instituto de Investigaciones Sismológicas.
Naoshi Hirata, un profesor del instituto y miembro del equipo, dijo que el riesgo de un gran terremoto aumentó debido al sísmo de magnitud 9.0 ocurrido en marzo de 2011en el noreste de Japón.
Desde el desastre de marzo, la actividad sísmica se ha intensificado en la región sur de Kanto y se han registrado terremotos con una magnitud de más de 4.0, presentándose cinco veces más frecuentemente que en años anteriores.
La última vez que un mega terremoto golpeó a Tokyo fue en el año de 1923, con una magnitud de 7.9 y recordado como el “Gran Terremoto de Kanto”, cobró más de 100,000 vidas, muchas de ellas debido a los incendios.
Anteriormente, en 1855, el terremoto Ansei Edo también devastó la ciudad.
Japón, situado en un cruce tectónico conocido como el Cinturón de Fuego del Pacífico y salpicado de volcanes, es uno de los países del mundo más propensos a los terremotos y la ciudad de Tokyo está asentada en una de las zonas más peligrosas.
Fuente: yumeki.org

0 comentarios:

Publicar un comentario