domingo, 1 de enero de 2012

ARGENTINA SE SUMA EN EL KIT DE SUPERVIVENCIA

La provincia de Buenos Aires quiere que todos sus habitantes tengan un kit de supervivencia.

En una reunión realizada entre distintos representantes de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, el organismo instó a cada municipio a entregarle a cada uno de sus habitantes un kit de supervivencia.

La noticia hay que tomarla con calma, pero no es como para omitirla. Hace aproximadamente unos tres meses -que por cierto, no recuerdo haberlo visto en ningún medio-, existió una reunión entre los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la provincia de Buenos Aires. En esa reunión se entregó a cada uno de ellos un kit de supervivencia en una bolsa naranja y con la firma del gobernador Daniel Scioli -junto al logo de la provincia- que contenía, entre otros elementos: linterna, bolsa especial para guardar documentos, pilas, botiquín y radio.

En esa reunión se instó a los representantes de cada municipio a que cada localidad le entregue una de estas “bolsas naranjas” a cada habitante de la provincia. La bolsa naranja “de muestra” es un ejemplo de cómo debe ser la que termine en cada ciudadano.

Por supuesto, no es para entrar en pánico y desesperarse, pero probablemente desde el 82 que no oía un movimiento de ese tipo en Defensa Civil, cuando entregaban jeringas y vendas. Habría que hacer memoria. Lo que sí viene a la mente es el caso de la NASA, que hace poco le entregó a cada uno de sus empleados un kit de supervivencia para sus familias.

La pregunta que seguramente todos nos hacemos es: ¿para qué? ¿Es una simple cuestión de prevención? ¿Esta decisión viene de la gobernación o es una orden de más arriba?

Es interesante repasar que en Perú salió publicado en numerosos medios en Marzo el kit de supervivencia sugerido por Defensa Civil, pero tenían un motivo más lógico por ser una zona de riesgo de sismos.

Habrá que esperar si ya nos enteraremos de más o si lo taparán como hicieron con las armas encontradas en Tres Arroyos, hecho que realmente existió y que prontamente se encargaron de desmentirlo.

fuente/lucasraffablog.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario