martes, 20 de diciembre de 2016

ESTUDIANTES PERUANOS CREAN ROPA 100% ECOLOGICA A PARTIR DE PLUMAS DE POLLO -


En los laboratorios del Instituto Ricardo Palma, en Perú, gracias a un afortunado “error científico“, los jóvenes Angie Gutierrez y Sebastián Jiménez crearon un material textil 100% ecológico que podría revolucionar el mercado.
Conozca a través de este video, cómo Angie y Sebastián convierten las plumas de pollos en materia prima para obtener un textil que nos podría presentar un panorama totalmente diferente, tanto en la industria textil como papelera.
Este proyecto le permitió a estos jóvenes ganar el Festival Internacional COLCIENCIAS 2016.
El Instituto Ricardo Palma fue inaugurado en 1997  y apunta a la formación académica de profesionales de la salud; cuenta con innovadores programas educativos basados en la preparación teórico-práctica para facilitar el aprendizaje de los alumnos, destaca su sitio web.
Es alentador comprobar cómo los jóvenes se esfuerzan por mejorar y preservar el medioambiente y, como dice la Jefa de laboratorio Paola Bravo, a través de la difusión de esta experiencia encontramos también la oportunidad de que este tipo de proyectos sea apoyado por instituciones oficiales de los diferentes países.
FUENTE : AQUI 

0 comentarios:

Publicar un comentario