miércoles, 20 de junio de 2012

PESTE BUBONICA ATACA EE.UU.

Un residente de EEUU del estado de Oregón se contagió con la enfermedad más violenta de la Europa medieval, la peste bubónica, y se encuentra en estado crítico. Se infectó el 2 de junio cuando trató de salvar un ratón de las garras de un gato callejero.

De momento el paciente se encuentra en estado crítico en uno de los hospitales más grandes de la región. La cepa de la plaga que lo atacó causa hemorragias en la cavidad abdominal y gangrena de las extremidades. Existe una vacuna contra la plaga, pero actualmente ella no se produce en EEUU.

La peste bubónica, o la “Muerte negra” se extendió por toda Europa de 1347 a 1351, matando aproximadamente veinte cinco millones de personas. Sus transportadores son las pulgas, y el hombre puede infectarse de la picadura de pulgas o por contacto con animales infectados (por ejemplo, los roedores con pulgas). A partir de 1995 en Oregón se registraron cuatro casos de la peste, todos los enfermos sobrevivieron.

Con esto recordar el informe de la fundación Rockefeller:
“En 2012 nos enfrentaremos con una pandemia, que se cobrará la vida de más de 8 millones de personas en tan solo siete meses; en menos de un año más del 20% de la población mundial estará infectada. Las regiones que más afectadas se verán serán el sureste asiatico, centroamerica y África.”
fuente: aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario