lunes, 16 de abril de 2012

MONOLITO EN MARTE ?

Astrónomos aficionados han descubierto un objeto interesante que sobresale de la superficie de Marte. La apariencia es perfectamente rectangular, estructura vertical, que se encuentra en las imágenes de la NASA del planeta rojo, tiene un parecido sorprendente a los monolitos plantados en la Tierra y la Luna por los extranjeros en la clásica película de ciencia ficción "2001:. Una odisea del espacio"
El objeto en cuestión fue visto por primera vez hace varios años, después de haber sido fotografiado por la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, una sonda espacial de la NASA, de vez en cuando, ella obtiene un renovado interés en la Internet. Pero no es natural - un faro construido por los extranjeros por razones misteriosas, y aún más misterioso su paralelo en la imaginación de Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, creador de "2001"? ¿O es esta roca la obra de la naturaleza? [Foto]
De acuerdo con Jonathan Hill, un técnico de la investigación y el planificador de la misión en el Centro de Vuelo Espacial de Marte en la Universidad Estatal de Arizona, que los procesos de muchas de las imágenes tomadas durante las misiones de Marte de la NASA, el objeto en cuestión no es más que una roca más o menos rectangular.
La cámara HiRISE que se fotografió con una resolución de aproximadamente 1 pie (30 centímetros) por píxel - impresionante teniendo en cuenta el límite de 180 millas (300 kilómetros) de altitud desde la que se fotografía la superficie de Marte, pero no es lo suficientemente afilado como para capturar la cragginess de una roca de tamaño medio. "Cuando la resolución es demasiado baja como para resolver completamente un objeto, éste tiende a buscar rectangular debido a que los píxeles de la imagen son cuadrados. Cualquier curva se verá como una serie de líneas rectas, si se reduce la resolución suficiente", dijo Hill a Maikelnai de la Vida .

La ubicación de la roca en el fondo de un acantilado cerca de muchas otras rocas sugiere que se rompió por el acantilado y cayó a su posición actual en algún momento del pasado distante, dijo Hill. Gracias a su ubicación peligrosa en sí es un argumento en contra de la colocación deliberada por parte de los extranjeros: "Si yo iba a construir un monolito en algún lugar, que es el último lugar donde lo pondría!" dijo. "La caída de escombros desde el acantilado que se cubren con bastante rapidez, en escalas de tiempo geológicas." [Vota: ¿Crees en la vida en Marte]
Hill agregó que la altura de la roca se está exagerando en la foto de un ángulo de sol bajo. Fotografiado cuando el sol estaba cerca del horizonte, la piedra arroja una sombra sobre todo a largo.
Los ufólogos no son necesariamente mal en llamarlo un monolito - la palabra simplemente se traduce del latín como "una piedra". Sin embargo, este monolito no es la mampostería de los marcianos.
OBSERVEN VIDEO :

0 comentarios:

Publicar un comentario