domingo, 11 de marzo de 2012

TERREMOTO EN CHINA - 6.0 GRADOS


(Pekín, 9 mar EFE).- Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió hoy el distrito de Lop, en la región noroccidental china de Xinjiang, a las 6:50 hora local (22:50 GMT del jueves), informó el Centro Nacional de Redes Sismológicas.

El epicentro del seísmo se situó a 39,4 grados latitud norte y 81,3 grados longitud este, y a 30 kilómetros de profundidad, añadió la información, reproducida por la agencia oficial Xinhua.

Hasta ahora no se ha informado de daños personales por el terremoto, que se ha producido en el centro del desierto de Taklimakan, una de las zonas con menor densidad de población en China.

No obstante, el temblor se sintió en zonas pobladas cercanas como las prefecturas de Aksu, Kashgar, Hotan, Bayan Gol e Ili, por lo que se teme que haya producido, al menos, daños materiales.

El oeste de China (regiones de Xinjiang y Tíbet) es una zona de alta actividad sismológica debido a la fricción en la zona de las placas tectónicas india y asiática, aunque muchas veces estos seísmos no causan víctimas, al producirse en lugares desérticos o poco poblados. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario