Anthony Colaprete (photo to the left) is the LCROSS principal investigator.
Education:
1992 B.A., Physics, University of Colorado
1998 M.S., Astrophysical, Planetary and Atmospheric Science, University of Colorado
2000 Ph.D., Astrophysical, Planetary and Atmospheric Science, University of Colorado
Work Summary:
1990 -2000, Colorado Space Grant Consortium
1992 -2000, Laboratory for Atmospheric and Space Physics
2000 - March 2003, National Research Council Associate at NASA Ames Research Center
April 2003 - August 2003, principle investigator, SETI Institute
August 2003 - present, space scientist, NASA
Colaprete has worked on a variety of space projects ranging from sounding rocket and space shuttle flights, to micro and small satellites
Para Karen Gundy, Burlet, Walter Cronkite transmisiones de las misiones Apolo a la luna fueron particularmente inspiradoras. La emoción de ver los aterrizajes en la luna y excursiones extendió su interés por las aeronaves en el campo aeroespacial y el deseo de trabajar para la NASA. En su tercer año de escuela secundaria, ella aprovechó la oportunidad de hacer una pasantía en el Centro de Investigación Ames de la NASA, la entrevista con uno de los investigadores en el área de (entonces) nueva dinámica de fluidos computacional (CFD). El Dr. Gundy-Burlet estaba fascinado sobre todo porque el trabajo combinado de matemáticas, la ciencia y la aeronáutica. La pasantía le llevó a elegir la ingeniería como una carrera y se graduó con una licenciatura en ingeniería mecánica en la Universidad de California en Berkeley y obtuvo maestría y doctorado en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Stanford. El Dr. Gundy-Burlet ha trabajado en la NASA Ames en varios papeles de investigación, incluida la CFD para los aviones y la maquinaria turbo, control de daños de vuelo de adaptación y ahora sirve como el principal la calidad del software de la atmósfera lunar y el medio ambiente polvo Explorer (LADEE) de la misión. Y pensar que todo comenzó con el Dr. Gundy-Burlet la humanidad observación de hacer historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario