domingo, 11 de marzo de 2012

LA PILA DE BAGDAD



Todos pensábamos que las pilas eléctricas eran un invento reciente, según la historia fueron inventadas en 1800 d.c. Pero otra vez mas la arqueología nos demuestra, con una de sus piezas prohibidas, que no es así. Se trata de una batería eléctrica con mas de 2000 años de antigüedad encontraba en Iraq en 1938. El hallazgo fueron unos recipientes con forma de jarrón con un cilindro extraño de cobre rodeando una varilla de hierro, los investigadores se plantearon su utilidad.
Los primeros exámenes que databan su antigüedad, determinaban que correspondía a los años 227 y 126 a.c. El principal investigador Wilhelm Kónig, relleno los recipientes con un electrolito convencional y para su sorpresa la varilla metálica se activo. 4 años después se redacto un 1º informe científico y concluyo diciendo que el contenido de las vasijas funcionaba exactamente igual que las pilas modernas.
Años después otro ingenier, viajo a Iraq en busca de mas datos sobre la pila de Bagdad. Construyo un replica de la pila y como liquido alcalino intento buscar un elemento que estuviese a la altura de las poblaciones de aquel tiempo, uso zumo de uva. Después en un recipiente introdujo una respetable cantidad de la solución, e introdujo en su interior una estatuilla de plata. Acto seguido aplico la corriente de su replica a la supuesta pila de bagdad , el resultado fue de lo mas inquietante, a las dos horas y como consecuencia de la actividad eléctrica la estatuilla de plata adquirió una coloración marcadamente dorada, ya no tuvo dudas, aquel artefacto hace casi dos milenios había sido una pila eléctrica.
Investigaciones arqueológicas posteriores evidenciaron mas pilas como la que nos referimos en este caso, pero de mayor tamaño y potencia. los científicos mas escépticos,persistieron en que las pilas eran usadas para guardar pergaminos y cosméticos, pero nunca lo han podido demostrar. La pila que nos ocupa, hoy ,se encuentra en el museo  de Bagdad, sin embargo el enigma ha quedado sepultado por los bombardeos que sufrió la capital iraqui a manos de los americanos, hoy el misterio vuelve que quedar enterrado para volver a ser descubierto.
Fuente:http://www.conspiracionenlared.es

0 comentarios:

Publicar un comentario