lunes, 20 de febrero de 2012

EXPONDRAN SABANA SANTA Y SEPULCRO DE CRISTO A TAMAÑO REAL



Málaga será la primera ciudad del mundo donde se inaugurará una exposición sobre la Sábana Santa con un facsímil del lienzo, una reproducción a tamaño real del sepulcro donde pudo ser enterrado Jesús y una recreación del cuerpo del Hombre de la Sábana Santa.
La exposición estará instalada desde el 20 de febrero hasta mediados de junio en el trascoro de la Catedral de Málaga, donde ocupará un total de seiscientos metros cuadrados divididos en doce salas, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
Málaga será la única ciudad de Andalucía que acogerá esta exposición, que posteriormente se desplazará a otras ciudades de Europa y América.
Realizada en sistema audio-guía digital en seis idiomas, la exposición adentrará al espectador en la historia de Jesús de Nazaret y, a través de piezas de arte, monedas y códices, desvelará los datos que certifican el supuesto recorrido de la reliquia hasta llegar a Turín (Italia), donde se encuentra en la actualidad.
Dos salas, la forense y la científica, revelan los estudios llevados a cabo hasta ahora por expertos en la materia, y aportan datos sobre el estudio de la Sábana Santa y la imagen que contiene.
En la sala forense, el espectador asistirá a un análisis gracias a tecnología en tres dimensiones que permitirá conocer aspectos de la tortura y muerte del hombre que fue envuelto en la sábana.
En esta sala también se muestran los estudios forenses de otra pieza clave, el Santo Sudario que, según la tradición, se conserva en la Catedral de Oviedo.
En la sala científica se muestran, por su parte, los estudios realizados por la ciencia, tratando de explicar cómo pudo realizarse la formación de la imagen, que la ciencia ha dictaminado como formación inexplicable de una imagen a través de la energía transmitida por un cuerpo, lo que los cristianos vinculan con la Resurrección de Jesús.
FUENTE ElMundo

0 comentarios:

Publicar un comentario