miércoles, 21 de diciembre de 2011

MISION KEPLER DESCIBRE DOS PLANETAS "HABITABLES" DEL TAMAÑO DE LA TIERRA

La misión Kepler de la NASA reveló ayer el descubrimiento de dos planetas de un tamaño similar al de la Tierra – Kepler 20e y Kepler 20f- de características rocosas que se encuentran orbitando a una estrella entre la constelación Cygnus (Cisne) y Lira a tal distancia que presuntamente podría tener agua y  albergar algún tipo de vida.
El sistema planetario de la estrella al cual llamaron Kepler 20 contiene en total cinco planetas, pero solo dos son del tamaño de la Tierra.
El planeta Kepler 20e es ligeramente menor que Venus y con un radio 0,87 veces el de la Tierra. Su órbita dura apenas 6,1 días
El planeta Kepler 20f es un poco mayor, con un diámetro 1,03 veces la Tierra. Su órbita dura 19,6 días
La mayoría de los planetas que se han descubierto hasta ahora son de tamaño más grande.
Los otros tres planetas de Kepler 20 son más grande que la Tierra pero más pequeños que Neptuno: Kepler 20b con una óbita de 3,7 días, Kepler 20c con 10, 9 días y  Kepler 20d con 77,6 días.
Una de las sorpresas que revelaron es que el Sistema Solar Kepler tiene características muy diferentes a nuestro Sistema Solar.
“Los datos de Kepler nos están mostrando algunos sistemas planetarios que tienen una organización planetaria muy diferente a la observado en nuestro Sistema Solar” , dijo Jack Lissauer, científico planetario y miembro del equipo científico de Kepler en el Centro Ames de la NASA en Moffett Field, California.
La estrella Kepler 20 pertenece a la misma clase sol que nuestra estrella, aunque es ligeramente más pequeña y fría.
El sistema tiene un acuerdo inesperado, señala la NASA. En nuestro sistema solar, la órbita de los planetas pequeños y rocosos están cerca del Sol y las órbita de los grandes mundos gaseosos están más alejadas. En comparación, los planetas de Kepler 20 se organizan en el tamaño de alternancia: Grandes, pequeños, grandes, pequeñas y grandes
Una teoría de cómo se formaron sería que “estos planetas se formaron más lejos de su estrella y luego emigraron hacia el interior, probablemente a través de interacciones con el disco de material del cual se originaron”, informa la NASA. “Esto permitió les permitió mantener su espacio regular a pesar de los tamaños de alternancia”, agregó.
El telescopio espacial Kepler detecta planetas y planetas candidatos mediante el estudio del brillo de unas 150 mil estrellas en una parte entre la  constelación Cygnus (Cisne) y Lira.
El estudio ha permitido a la comunidad científica descubrir que hay otros tipos de sistemas planetarios en nuestra galaxia y para la científico Natalie Batalha “solo es cuestión de tiempo” y de “sentarse” a realizar la búsqueda con las imágenes que ya tienen de  Kepler.


Artículo original de lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario