viernes, 15 de julio de 2016

LA PIEDRA DASHKA : RETRATO DIMENSIONAL DE LA TIERRA HACE 120 MILLONES DE AÑOS - OOPART

Piedra Dashka, retrato dimensional de la Tierra hace 120 millones de años. Foto: Antiguos astronautas
Oopart (Out of Place Artifact), es la denominación ganada durante el siglo pasado por decenas de objetos prehistóricos hallados en distintas partes del planeta, que dado su nivel de tecnología desarticulan completamente la edad estimada mediante estudios físicos, químicos y/o geológicos. Los “oopart” se han convertido en un rompedero de cabeza para los científicos que avalan la teoría de la aparición del hombre hace unos 6 millones de años atrás, y es un deleite para investigadores aventureros y amantes de teorías no convencionales.
Características del hallazgo
Lugar: Región de los Montes Urales, Siberia, Rusia
Fecha: 21 de julio de 1999
Condiciones del hallazgo: La tablilla fue hallada en la propiedad de un residente de la zona, por el profesor Alexandre Chuvyrov, de la Universidad estatal de Bachkirie. La piedra consiste de una tricapa de materiales que revela una excepcional similitud con la geografía de una zona de los Montes Urales. El hallazgo no tiene precedentes, dado que el mapa “esculpido” es tridimensional. Su escala es de 1:1,1 cm/km y su capa más superficial esta compuesta por una lámina de 2 milímetros de porcelana de calcio, que actúa (intencional o inintencionalmente) como una cobertura protectora del desgaste para las capas inferiores. La base del mapa esta realizada en dolomita de 14 cm. de espesor y su capa media, que representa el mapa real, se compone de diópsido, un mineral de dureza 5,5 en la escala de Mohs. Muchos investigadores opinan, según los exámenes radiográficos, que la capa media hubiera sido imposible de tallar sin técnicas similares a las modernas.
El medición de la piedra de Dashka arrojó que esta ostentaba 1,48 metros de altura, 1,06 de ancho y una tonelada de peso.
Los exámenes fecharon la antigüedad de la piedra en unos 120 millones de años. Algunos geólogos están de acuerdo en que el mapa representa la zona de Bachkirie, la cual no ha tenido cambios considerables desde hace varios millones de años. La zona geográfica representada fue identificada principalmente por la gran falla de Ufa. Asimismo, el mapa describe la riqueza de la hidrografía de la zona, incluyendo los ríos Sutolka, Belya y Ufimka.
Un par de conchas marinas prehistóricas incrustadas en la piedra aportaron tanto otras pruebas de su antigüedad como algo de confusión. Una de ellas reveló la edad de 50 millones de años, mientras que la otra databa de 120 millones de años. Los científicos no pueden discernir si las conchas son de la misma época de datación del mapa, o ya eran fósiles cuando este se esculpióUno de los hechos más asombrosos para los analistas de la piedra, son inmensos sistemas de artificiales de irrigación, que incluyen dos sistemas de canales (de 500 m de ancho) y 12 embalses de 3 kilómetros de profundidad. En este hipotético sistema artificial, el río Belaya cuenta también como obra de un sistema de ingeniera.
Un grupo de investigadores, entre ellos el mismo profesor Chuvyrov, opina que el mapa podría tratarse del fragmento de un mapa mayor, que muestre la totalidad de la cadena montañosa que representa. Algunos incluso piensan que podría ser la punta del iceberg de un mapa de la Tierra a escala.
Otro signo llamativo del hallazgo son las inscripciones que aparecen a un lado de la piedra. Los signos, que fueron confundidos con chino antiguo en un principio, no lograron ser identificados hasta el momento.
La única similitud que puede encontrar el mapa de Dashka es una pequeña tablilla que se cuenta entre los varios hallazgos del mismo Chuvyrov, cuando buscaba una prueba histórica de una migración de chinos hacia la zona de los Urales.
Según el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, EE.UU, la piedra de Dashka (llamada así en honor a la nieta del descubridor) solo pudo haber sido creada a partir de imágenes áreas. La investigación comparativa continúa en la actualidad con la ayuda de tomas satelitales, y se estima su finalización para el año 2010. Mientras tanto, la piedra Dashka continuará como un sorprendente retrato dimensional de nuestra tierra, de hace nada menos que 120 millones de años.
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario