jueves, 21 de julio de 2016

LA CONSPIRACION DEL DESAYUNO : ¿ ES EL DESAYUNO LEGAL POR INTERESES ECONOMICOS ? -


Desde pequeños se nos ha recordado que el desayuno es la parte mas importante del día. Esto es un hecho que nadie tiende a discutir porque lo interiorizamos de tal manera que para nosostros es común desayunar y que este alimento nos proporcione la energía suficiente para llegar al almuerzo. ¿ pero es una realidad que el desayuno tenga que darse en horas de la mañana para un mayor desempeño en el día? Parece que no. 

En especial, y desde la web conspiraciones y noticias actuales se nos dan a conocer 2 estudios científicos que demuestran que no necesariamente el desayuno es el alimento mas importante del día. Por si quieres revisarlos dejo los dos links link 1 link 2.

Pero entonces ¿Quien fue el primero en decir esto, y con que propósito? Pues si estaban pensando en Melvin y el tigre Tony, estan en lo cierto. Son las mafias de la industria del desayuno que pagaron los estudios para "demostrar" que este hecho es irrefutable y así vender mas mercancía a los incautos niños en las caricaturas de la mañana de los sábados. 

Dificil de aceptar? Sí. Dificil de creer? No. Este tipo de estudios patrocinados por algunas de  las mas grandes multinacionales del planeta siempre han ocurrido a la vista de las personas quienes inmediantamente aceptan los hechos que allí se ven porque al ser artículos científicos la información que respalda la idea, la gente lo cree sin más sin tomarse el tiempo siquiera de leerlos para darse una idea de lo que en realidad sucede. 

La cuestión es que nosotros los seres humanos, al ser animales racionales pero al fin y al cabo animales, debemos hacer lo mismo que hacen todos nuestros congéneres terrícolas de otras especies. Comer cuando se tenga hambre y beber cuando se tenga sed. Y esto debe depender de tus ritmos circadianos (tu reloj interno) y no de cualquier empresa que te lo venga a dictar para venderte más. ¿Que opinas tu al respecto? Dejalo en la caja de comentarios bajo el artículo para empezar la discusión.

fuente : aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario