domingo, 8 de diciembre de 2013

ENCUENTRAN EN BOLIVIA UNA TORTUGA GIGANTE

En la mañana del 11 de noviembre de 2013, un grupo de jóvenes que volvían de una fiesta divisaron a orillas del Amazonas boliviano, un enorme monstruo que emergió durante unos segundos. Inmediatamente alertaron a las autoridades y algunas horas después un mega operativo logró capturar a la enorme tortuga.
El animal de 17 metros y más de 300 kilos tendría una edad de 529 años, por lo que se convertiría en la tortuga más grande que se ha encontrado. El libro de los Récords ya envió a dos representantes para grabar el evento.
La bióloga y activista Luis Mell dijo en una entrevista con Diario VDD que casos como este son muy raros y que los animales que se destacan tanto en su extremo tamaño suelen llevar una vida solitaria alejados de los de su propia especie. El increible animal será enviado a Sea World, en donde será atendido por biólogos y veterinarios especializados en éstos casos y tendrá la compañía de otros animales excepcionales.
La tortuga roja, es una especie de tortuga gigante que habita en sud américa. Este tipo de tortugas de gran tamaño siempre se encuentran en el río Amazonas, la mayoría de ellas en Perú, Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia. Los adultos a menudo llegan a medir 3 metros de largo, sin embargo, la longitud de la tortuga encontrada supera ampliamente esta media, y allí radica el fenómeno inusual.
Su dieta principal consiste en flores de una planta que es nativa de la región. Estas flores en sí tiene un gen que aumenta la vida celular, lo que permite que la especie sea una de las más longevas del planeta. Otro ejemplar, un poco más pequeño, de unos 10 metros de largo, fue descubierto en 1892 por el explorador Trevor Campbell.
FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario