viernes, 2 de marzo de 2012

VATICANO PUBLICA PARTE DE SU ARCHIVO SECRETO




Esta imagen distribuida al público por el Archivo Secreto Vaticano el Miércoles, 29 de febrero 2012, muestra la firma del científico italiano Galileo Galilei en un volumen de papel, en exhibición en el “Lux en Archana” (Luz en materia de secretos) la exposición en el Capitolio de Roma Hill, miércoles, 29 de febrero 2012. La exposición recoge en el dominio público por primera vez en 400 años 100 documentos originales históricos del Archivo Secreto Vaticano. La exposición se abrirá al público el 1 de marzo hasta septiembre de 2012. (Foto AP / Archivo Secreto Vaticano, ho)
El Vaticano expone por primera vez al público algunas piezas de sus archivos, tales como los documentos del juicio a Galileo o la orden de excomunión de Martín Lutero.
“Lux in Archana” (luz sobre asuntos secretos) es la primera exhibición en 400 años de documentos históricos procedentes de los archivos secretos del Vaticano y estará abierta al público desde el primero de marzo hasta septiembre de este año en Roma.
Entre la colección de unos cien documentos hechos públicos, hay una carta, cerrada con más de 80 sellos de cera, en la que se pide que el rey británico del siglo XVI, Enrique Octavo, reciba permiso para divorciarse de Catalina de Aragón.
Asimismo, se encuentra una carta con fecha de 1887 de un jefe indígena norteamericano escrita sobre una corteza, en la que se dirige al Papa como el Gran Maestro de los Rezos.
FUENTE News
conmiedo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario