miércoles, 11 de enero de 2012

CINCO MINUTOS PARA EL " JUICIO FINAL"

Científicos y 18 premios Nobel avanzan reloj del día Juicio Final . Una alerta real al mundo. Sepan el motivo de tal decisión.

El equipo de científicos que lo regula ha adelantado las manecillas, que indican cuánto le queda a la especie humana para su destrucción total, debido a la posibilidad de un conflicto nuclear o una catástrofe climática. 

Frente a los avances insuficientes en la reducción de armas nucleares y la proliferación, y la falta de acción continua sobre el cambio climático, el Boletín de los Científicos Atómicos (BAS) ha anunciado hoy que ha pasado a manos de su famoso " Reloj del Juicio Final "de cinco minutos para la medianoche.

La última vez que el Reloj del Juicio Final aguja de los minutos fue trasladado en enero de 2010, cuando el minutero del reloj se retrasó un minuto de cinco a seis minutos antes de la medianoche. En una declaración oficial emitida en el momento del anuncio de hoy, el Boletín de los Científicos Atómicos señaló: " .. Se trata de cinco minutos para la medianoche.

Dos años atrás, parecía que los líderes del mundo podrían enfrentar las amenazas verdaderamente global al que nos enfrentamos en muchos casos , esa tendencia no ha continuado o se ha revertido. 

Por esa razón, el Boletín de los Científicos Atómicos se está moviendo la manecilla del reloj un minuto más cerca de la medianoche, de regreso a su vez en el año 2007. " Al comentar el anuncio Reloj del Juicio Final, Lawrence Krauss, co-presidente, BAS Consejo de Patrocinadores, Fundación Profesor de la Escuela de Exploración Espacial Earthand y los departamentos de Física, director asociado, más allá del centro, co-director de la Iniciativa de la Cosmología, y el director de la Iniciativa Orígenes de Nueva Universidad Estatal de Arizona, dijo: "Desafortunadamente, la declaración de Einstein en 1946 que" todo ha cambiado, excepto nuestra forma de pensar, sigue siendo cierto el desarrollo provisional de 2 años no se han mantenido, y tiene sentido para mover el reloj. cerca de la medianoche, de vuelta al valor que tenía en 2007. 

Frente a los peligros claros y presentes de la proliferación nuclear y el cambio climático y la necesidad de encontrar fuentes sostenibles y seguro de la energía, lidera el mundo están fallando en el cambio de negocios como de costumbre. inacción cuestiones clave como el cambio climático y el aumento de las tensiones internacionales motivar el movimiento del reloj.

En nuestra opinión, el principal desafío en el corazón de la supervivencia de la humanidad en el 21stcentury es cómo satisfacer las necesidades de energía para el crecimiento económico en los países en desarrollo e industriales, sin más dañando el clima, la exposición de las personas toloss de la salud y la comunidad, y sin correr el riesgo de propagación de las armas nucleares, y, de hecho, preparando el escenario para la reducción global ". Allison Macfarlane, presidente, BAS Ciencia y la Junta de Seguridad, miembro de la Comisión Blue Ribbon sobre el futuro nuclear estadounidense, y profesor asociado de la Universidad George Mason, dijo: "La comunidad internacional puede estar cerca de un punto de no retorno en los esfuerzos para evitar una catástrofe de los cambios en la atmósfera terrestre.

Los proyectos de la Agencia Internacional de Energía que, a menos que las sociedades comienzan la construcción de alternativas a las tecnologías energéticas que emiten carbono durante los próximos cinco años, está condenado al mundo a un clima más cálido, más duro el clima, las sequías, el hambre, la escasez de agua, aumento del nivel del mar , la pérdida de las naciones insulares, y la creciente acidificación del océano. Puesto que los combustibles fósiles, centrales eléctricas que consumen y la infraestructura construida en 2012-2020 se produce la energía y de emisiones de 40 a 50 años, las medidas adoptadas en los próximos años nos pondrá en un camino que será imposible para redirigir. Incluso si los líderes de la política de decidir en el futuro para reducir la dependencia de las tecnologías de emisión de carbono, será demasiado tarde. " Jayantha Dhanapala, miembro de la BAS Consejo de Patrocinadores, el ex de las Naciones Unidas el subsecretario general para Asuntos de Desarme (1998-2003), y el embajador de Sri Lanka a los Estados Unidos (1.995-7), dijo: " A pesar de la promesa de un nuevo espíritu de cooperación internacional, y la reducción de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, la Ciencia y el Consejo de Seguridad cree que el camino hacia un mundo libre de armas nucleares no está del todo claro, y el liderazgo no es. 

La ratificación en diciembre de 2010 de el nuevo tratado START entre Rusia y los Estados Unidos revirtió la tendencia anterior en las relaciones ruso-nuclear. Sin embargo, la omisión en el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos de los líderes en los Estados Unidos, China, Irán, India, Pakistán, Egipto, Israel y Corea del Norte sobre un tratado de cortar la producción de armas nucleares o sigue dejando el mundo en situación de riesgo de desarrollo continuo de las armas nucleares. 



El mundo todavía tiene más de 19.000 armas nucleares, el poder suficiente para destruir a los habitantes del mundo varias veces. " Robert Socolow, miembro, la Ciencia y la Junta de Seguridad, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, e investigador co-principal, de mitigación de carbono iniciativa, la Universidad de Princeton, dijo: " Los obstáculos para un mundo libre de armas nucleares siguen siendo uno de estos desacuerdos entre los Estados Unidos. 

Mientras que los gobiernos dicen que son sólo para garantizar la seguridad de sus cabezas a través de la sustitución de componentes de bombas y sistemas de lanzamiento, ya que el proceso deliberado de los fondos de reducción de armas, esta evolución parece a otros estados para ser signos de importante equipamiento militar. " Kennette Benedict, director ejecutivo, Boletín de los Científicos Atómicos, dijo: "La Ciencia y el Consejo de Seguridad se siente alentada por la primavera árabe, ocupan los movimientos, las protestas políticas en Rusia, y por las acciones de los ciudadanos comunes en Japón, como lo llaman para la feria tratamiento y atención a sus necesidades. Ya sea frente a los desafíos de la energía nuclear, o mitigar el sufrimiento causado por el hombre desde el calentamiento global, o la prevención de un conflicto nuclear catastrófica en un mundo volátil, el poder de la gente es fundamental.

Por esta razón, pedimos a otros científicos y expertos a unirse a nosotros en la participación de los ciudadanos ordinarios. Juntos, podemos presentar las cuestiones más significativas a los políticos y líderes de la industria. Lo más importante, podemos exigir respuestas y acciones. " señaló BAS que otras recomendaciones clave para un mundo más seguro no han sido recogida y requieren atención urgente, incluyendo: 

-La ratificación por los Estados Unidos y China del Tratado de Prohibición Completa y el progreso de un tratado sobre material fisible; Implementación de la gestión multinacional de la población civil, ciclo del combustible nuclear de energía con las normas estrictas de seguridad, la seguridad y la no proliferación de armas nucleares, el reprocesamiento, incluyendo la eliminación de la separación de plutonio; 

Fortalecer la capacidad del Organismo Internacional de Energía Atómica para supervisar los materiales nucleares, el desarrollo de la tecnología y su transferencia; 

La adopción y cumplimiento de los acuerdos sobre el cambio climático para reducir las emisiones de dióxido de carbono a través de incentivos fiscales, la regulación nacional armonizado y la práctica; 

La transformación del sector de carbón de la economía mundial a retirarse las plantas más viejas y requieren de nuevas plantas de la captura y almacenamiento del CO2 que producen, y Gran aumento de las inversiones públicas y privadas en alternativas a las fuentes de emisión de carbono que emiten, como la solar y eólica, y en las tecnologías de almacenamemios Nobel. 

El reloj se ha convertido en un indicador universalmente reconocidos de la vulnerabilidad del mundo a la catástrofe de las armas nucleares, el cambio climático, y las nuevas tecnologías en las ciencias de la vida. iento de energía, y compartir los resultados de todo el mundo.


El motivo de tal decisión: El 10 de enero 2012 Reloj del Juicio Final siguió un simposio internacional celebrado 09 de enero 2012 a la firma de abogados Jones Day, 51 Louisiana Ave. NW, Washington, DC

La ciencia y la Junta de Seguridad del Boletín de los Científicos Atómicos, con la participación de los patrocinadores, examinó las repercusiones de los acontecimientos recientes y las tendencias para el futuro de la humanidad con la colaboración de otros expertos en armas nucleares, la energía nuclear, el cambio climático, y la bioseguridad. Preguntas que se incluyen el 9 de enero: ¿Cuál es el futuro de la energía nuclear después de Fukushima, ¿Cómo están las armas nucleares que se logró en un mundo de creciente inestabilidad económica, política y ambiental, ¿Cuáles son los vínculos entre el cambio climático, la escasez de recursos,? conflicto, y las armas nucleares;? y, ¿Qué se requiere para la implementación robusta de la Convención sobre Armas Biológicas? 

Sobre el Boletín de Científicos Atómicos.

Fundada en 1945 por científicos de la Universidad de Chicago que había ayudado a desarrollar las primeras armas atómicas en el Proyecto Manhattan, el Boletín de los Científicos Atómicos posteriormente creó el Reloj del Juicio Final en 1947 con las imágenes del apocalipsis (medianoche) y la expresión contemporánea de una explosión nuclear ( cuenta atrás hasta cero), para transmitir las amenazas a la humanidad y el planeta.

La decisión de mover la aguja de los minutos del Reloj del Juicio Final está compuesto por el Directorio del Boletín de Administración, en consulta con su Consejo de Patrocinadores, que incluye a 18 premios Nobel.


Datos:

- Para la mayoría de la Guerra Fría, la abierta hostilidad entre Estados Unidos y la Unión Soviética, junto con sus enormes arsenales nucleares, que se define la amenaza nuclear. El arsenal de los EE.UU. alcanzó un máximo de 30.000 ojivas nucleares a mediados de 1960 y el arsenal soviético de 40.000 cabezas nucleares en la década de 1980, eclipsando todos los demás estados con armas nucleares. El escenario para el holocausto nuclear era simple: las tensiones entre las dos superpotencias nervioso daría lugar a un intercambio nuclear a gran escala. Hoy en día, la posibilidad de un intercambio nuclear accidental o inadvertido entre los Estados Unidos y Rusia siguen siendo los dos países, anacrónicamente el mantenimiento de más de 1.000 ojivas nucleares en estado de alerta, listo para su lanzamiento dentro de decenas de minutos, a pesar de que un ataque deliberado por parte de Rusia o el Reino Unido Estados en la otra parece improbable. 

 - Gran parte de las recientes discusiones se centra en Irán y su búsqueda de una capacidad de energía nuclear civil, pero Mohamed ElBaradei, Director General del OIEA, se estima que otros 20 a 30 países poseen la capacidad, si no la intención, para perseguir la bomba. -Hoy en día, la concentración de dióxido de carbono es mayor que en cualquier momento durante los últimos 650.000 años 

 - La bioseguridad. Los avances en la genética y la biología en los últimos cinco años han inspirado una serie de nuevas posibilidades - tanto positivas como preocupante. 

 - Por ejemplo, en 2001, investigadores de Australia informó de que accidentalmente había creado una nueva cepa virulenta del virus de la viruela del ratón mientras intentan diseñar genéticamente un método de control de roedores más eficaz.

Por tanto,que gobiernos y sociedad, tomen seriosamente nota de esta advertencia sobre los riesgos que acechan a la humanidad. Estamos a tiempo de corregir el futuro?



 fuente/ Patrick Mitchell/ thebulletin.org/pmitchell@hastingsgroup.com .

0 comentarios:

Publicar un comentario