viernes, 13 de enero de 2012

CIENTIFICO ITALIANO PREDICE QUE VIVIREMOS MEJOR

En 2062 viviremos en un mundo mejor, según un científico italiano

 

En 2062 viviremos en un mundo mejor, según un científico italiano

“Dentro de 50 años el mundo cambiará para bien. Vamos a ir en automóviles impulsados con energía solar y comer carne producida en un laboratorio sin matar a un solo animal. Asimismo nos despediremos del gas y del petróleo obteniendo la energía necesaria del centro de la Tierra”, acaba de revelar el periódico italiano La Repubblica.
A esta conclusión llegó Giovanni Bignami, científico internacional y presidente del Instituto Nacional de Astrofísica, tras concluir un viaje por todo el mundo para intentar averiguar qué descubrimientos nos quedan por hacer para cambiar nuestra vida. En su opinión, la velocidad del conocimiento científico es inconstante pero está creciendo con firmeza.
El físico está seguro de que ya ha nacido el niño que podrá andar por Marte. Los planes de la conquista de este planeta ya están desarrollándose y según Bignami, vale la pena hacerlo para “entender el secreto de la vida, enterarse de cómo se formó el Universo”. Y al aclarar este enigma, la humanidad descubrirá vida nueva interceptando una señal del espacio exterior y adquiriendo la seguridad de que existe vida inteligente en nuestro Sistema Solar.
La energía va a seguir siendo una cuestión pendiente. Bignami es partidario del uso de la energía nuclear, pero reconoce que dentro de 50 años la sociedad no cambiará su posición negativa sobre este tipo de combustible. Por eso, tomando en consideración que el combustible hidrocarbonado está alterando el equilibrio natural del planeta y las fuentes de energía alternativas no son capaces de satisfacer las necesidades de la población mundial, se escogerá un tercer camino: se buscará energía en el centro de la Tierra.
Asimismo, en 2062 la mayoría del trabajo habitual de una persona lo llevarán a cabo constructores moleculares y la esperanza de vida crecerá considerablemente. Ese mismo año nacerá un niño que vivirá 152 años, según asegura el científico italiano.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_34798.html

0 comentarios:

Publicar un comentario