jueves, 11 de junio de 2015

CIENTIFICOS ENCUENTRAN MARIHUANA EN METEORITO

Investigadores que analizan fragmentos de meteoritos en búsqueda micro-bacterias encontraron la presencia de Tetrahydrocannabinol (THC), el componente químico y principal constituyente psicoactivo en el cannabis en un fragmento caído en Nevada en 2010.

James Hun, astrofísico especializado en astrobiología de la Universidad de Hawaii, encabezó el equipo y en declaraciones reproducidas por Notallowedto manifestó que “el descubrimiento del THC en fragmentos de meteorito tendrá un enorme impacto en la ciencia de la astrobiología. Si es que las sustancias químicas -que cambian las funciones del cerebro y resultan en alteraciones de la percepción, humor o conciencia en humanos- tienen su origen en el espacio exterior ¿Qué rol han tenido los impactos de los cometas en la especie humana? ¿O en la vida del planeta en su conjunto?”.


De acuerdo con la Wikipedia, “El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol (?9-THC), es el principal constituyente psicoactivo en cannabis. Fue aislado por primera vez en 1964 por Yechiel Gaoni y Raphael Mechoulam del Instituto Weizmann de Ciencias en Rejovot, Israel. En estado puro, es un sólido vítreo a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos, específicamente lípidos y alcoholes”.



“El THC tiene un efecto analgésico leve o moderado, y el cannabis puede ser usado para tratar el dolor al alterar la liberación de transmisores en el ganglio espinal de la médula espinal y en la sustancia gris periacueductal. Otros efectos incluyen relajación, alteración de los sentidos visuales, auditivos, y olfativos, fatiga, y estimulación del apetito. Los fitocannabinoides, en especial el THC y el CBD, han demostrado también influenciar en la permeabilidad intestinal, reduciéndola. Tiene propiedades antieméticas, y también podría reducir la agresividad en ciertos individuos”.


James Hun


Antecedentes



El Tetrahydrocannabivarin (THCV) también fue encontrado en otro fragmente en 2009 por un equipo de investigación de la Universidad de México, pero los resultados fueron descartados entonces por “la controversia natural del descubrimiento" y porque se sospechó que los propios investigadores lo habían contaminado. De hecho fueron suspendidos, injustamente a decir de éstos, ya que juraban y perjuraban que no era así y se ofrecieron a que se les practicaran análisis toxicológicos.


Los científicos e investigadores siguen analizando las muestras para echar más luz sobre el descubrimiento.


Fuente: Notallowedto (us)


fuente/astropampa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario