sábado, 11 de febrero de 2012

REPARECEN CIENTIFICOS PERDIDOS E INFORMAN QUE LLEGARON AL LAGO VOSTOK


Los científicos rusos han terminado las perforaciones en el hielo y hecho su camino al más grande lago de la Antártida, que no ha tenído contacto con la atmósfera en 20 millones de años. De hecho, la excavación es de un espesor de hielo de 4 km, le tomó a los investigadores más de 20 años.

“Ayer, en la estación de Vostok en la Antártida, los científicos están a una profundidad de 3.768 metros completado la perforación de miles de personas y llegaron a la superficie del lago subglacial” – dijo la fuente a los periodistas en las estructuras de Hydromet. No hay otros detalles, dijo.

La Perforación profunda en el área polar de la estación Vostok comenzó en 1970., Cuando la existencia del depósito bajo el hielo aún no se conocía. Inicialmente, los científicos se propusieron llevar a cabo estudios paleoclimáticos.

Sin embargo, en 1996, los expertos rusos, dirigidos por el famoso geógrafo Andrei Kapitsa, y en colaboración con colegas británicos encontraron que abajo el grosor del hielo de la Antártida, había un lago, que es uno de los más grandes de agua dulce en el planeta. Más tarde, los científicos estaban utilizando la radio y sísmicas con datos de sondeo sobre el tamaño y la forma del lago, el espesor de la capa de hielo, así como la topografía submarina y sedimentos.

Debido a que el lago Vostok por 20 millones de años no está en contacto con el resto de la biosfera, los investigadores sugieren que este reservorio pueden vivir organismos que han elegido un camino diferente de la evolución.
Los expertos de la vida tienen la posibilidad de explicar el agua a alta temperatura (no menos de +10 ° C a una profundidad) y el contenido de oxígeno que es 50 veces mayor que en agua dulce normal. Aunque la presión bajo el hielo es de hasta 300 atmósferas, los microorganismos podrían fácilmente adaptarse a estas condiciones. El estudio de este objeto abrirá enormes posibilidades para el estudio de escenarios de cambio climático natural en el próximo milenio.

En 1998 la comunidad internacional ha pedido a los científicos suspender la perforación de pozos profundos hasta el punto en el que habrá una tecnología especial para minimizar la posible contaminación de la ecosfera único. El trabajo se detuvo cuando estaban a 130 m de hielo. Continuar el estudio fue posible gracias a la tecnología desarrollada por expertos del Instituto de Minería de San Petersburgo, y en 2005 empezaron a trabajar en perforaciones profundas que se reanudaron.

Tenga en cuenta que el estudio de las profundidades bajo el hielo en las profundidades del continente antártico, hipotéticamente, podría dañar no sólo el ecosistema del lago en sí, sino también de nuestra biosfera. El hecho de que los microorganismos que viven en los embalses subglaciales puede liberar a la atmósfera enormes cantidades de metano.
Esto, a su vez, significativamente acelerar el calentamiento global.
El lago Vostok obtuvo su nombre de la estación de investigación. Es el mayor lago subglacial en el continente, la superficie estimada – 15,5 mil km cuadrados, y la profundidad -. Más de 1,2 kilómetros. En Total en la Antártida fueron descubiertos más de 140 lagos subglaciales. Muchos de ellos están interconectados mediante sistema de ríos, y algunos tienen ebullición de las micro-vida.
Fuente : sabiens
FUENTE: UTRO.RU

0 comentarios:

Publicar un comentario