sábado, 4 de febrero de 2012

BOLA DE FUEGO CAE SOBRE SANTANDER

Expertos aseguran que se trataría de chatarra espacial, como ocurrió en el 2010.


Una enorme bola de fuego que lentamente atravesó el cielo santandereano fue captada en la cámara del celular de un periodista radial, que fue testigo del extraño fenómeno.

Nelson Gutiérrez, quien también es productor de televisión, grabó en 42 segundos el paso de un enorme objeto envuelto en llamas que a las 6:10 p.m. de este miércoles pasado fue observado en el área metropolitana de Bucaramanga, el cañón del Chicamocha y algunos municipios de la provincia García Rovira.

"Me encontraba en la entrada de un centro comercial del sector de Cabecera cuando observé el objeto. Al principio pensé que era un avión pero, por la velocidad y la estela de fuego que dejaba, noté que se trataba de otra cosa", dijo Gutiérrez, quien labora en el programa radial La Chicharra, de la emisora 'Candela'.

Expertos del Grupo Halley de Astronomía de Ciencia Aeroespacial de la Universidad Industrial de Santander (UIS) informaron este jueves, tras observar el video, que no se trataría de un meteoro o bólido sino de 'chatarra espacial', como se conocen los fragmentos de viejos satélites que ya no son usados.
Un hecho similar ocurrió el 5 de septiembre del 2010, cuando un objeto similar, que provocó un gran ruido, fue visto en varios municipios de Santander.

En esa oportunidad los investigadores del Grupo Halley precisaron que se trataría del pedazo de una nave de carga rusa que se separó del módulo de una estación.

El posible fragmento de metal y aluminio de alta resistencia entró a la atmósfera por el Pacífico Sur y en vuelo libre siguió la trayectoria ecuatorial.

En esa época investigadores de un observatorio privado de Bogotá llegaron hasta el cañón del Chicamocha para investigar el extraño suceso y, aunque hallaron trozos de posibles meteoritos, al parecer estos corresponderían a otros bólidos que habrían ingresado a la tierra hace cientos de años.

FÉLIX LEONARDO QUINTERO
CORRESPONSAL EL TIEMPO
BUCARAMANGA
VER VIDEO AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario