miércoles, 15 de enero de 2020

LA CRIATURA MÍTICA MÁS FAMOSA DE TODOS LOS ESTADOS DE EE. UU. - ENE 2020 - INTERESANTE


BESTIARIO ESTADOUNIDENSE: LA CRIATURA MÍTICA MÁS FAMOSA DE TODOS LOS ESTADOS DE EE. UU., ILUSTRADA (PARTE 1)


Bestiario estadounidense: la criatura mítica más famosa de todos los estados de EE. UU., Ilustrada
20 de marzo de 2019
Por Barbara Davidson
Un bestiario es un catálogo de animales, aves y otros fenómenos naturales (o imaginarios). Destinado no como un libro de texto, sino como un compendio inspirador (y a menudo científicamente dudoso), el bestiario apareció por primera vez en la antigua Grecia, pero la forma alcanzó mayor popularidad en la Edad Media.
El propósito del bestiario, de acuerdo con un autor del siglo 12, es “mejorar la mente de la gente común, de tal manera que el alma al menos perciba físicamente las cosas que tiene dificultades para captar mentalmente: que los que tienen dificultad para comprender con sus oídos, ellos percibirán con sus ojos”.
Entonces, pensamos que era hora de destacar a las bestias míticas más famosas de los Estados Unidos con un bestiario ilustrado de los cincuenta monstruos imaginarios totalmente inventados, que definitivamente no se están arrastrando alrededor de su estado natal esperando para atacar. ¿Okay?
1.Alabama – White Thang
Los cínicos estiman que el White Thang, visto vagando por los condados de Morgan, Etowah y Jefferson desde la década de 1940, podría ser simplemente un oso albino. Más cínicos de mente abierta se consuelan pensando que podría ser simplemente un Bigfoot albino.
Los informes de “The White Thang” describen a una criatura que mide 8 pies de altura, cubierta por un espeso cabello blanco. Otros hablan de un león blanco con ojos rojos brillantes que se asemeja a un canguro con la cabeza de un gato.
2. Alaska – Tizheruk
El ‘Loch Ness Monster’ de Alaska, Caddy el Tizheruk resurgió en 2009 en un video granuloso filmado por un pescador que, por todas las cuentas, tuvo la suerte de no ser arrebatado de la cubierta por un monstruo marino notoriamente ágil.
Los informes de testigos de Tizheruk describen una serpiente de mar gigante, de 15 pies de largo con una aleta. Se dice que la criatura marina arrebata a la gente de los muelles y embarcaderos.
3. Arizona – Mogollon Monster
Se dice que este “bogeyman hirsuto” es una criatura pie grande, cuya existencia es rastreable a las leyendas de los nativos americanos. Algunos dicen que es un jefe exiliado; otros, el hombre que robó la novia de otro jefe, y fue transformado por el brujo local como castigo.
El monstruo de Mogollon se describe como bípedo y está cubierto por un largo cabello negro o marrón rojizo, aparte de en la cara, las manos, los pies y el pecho. La bestia mide alrededor de 7 pies de altura, tiene enormes ojos rojos y emite un hedor terrible.
4. Arkansas – Fouke Monster
El monstruo Fouke ha sido objeto de dos documentales en los que los cineastas visitaron el área para investigar los rumores de una gran bestia peluda. Ambos grupos tuvieron suerte porque regresaron ilesos del viaje … y desafortunadamente sin ninguna evidencia.
Las personas que han vislumbrado a la bestia describen a una criatura grande, de ojos rojos, cubierta por un cabello largo y oscuro. Algunos dicen que mide alrededor de 7 pies de altura, otros dicen que 10 pies. Balancea sus brazos como un mono y huele a un perro mojado combinado con una mofeta.
5. California – Dark Watchers
La tribu de nativos Chumash de la costa central de California ha existido durante miles de años, e incluso llaman a los Antiguos Vigilantes Oscuros. Más recientemente, John Steinbeck escribió sobre las misteriosas figuras: “Nadie sabía quiénes eran los observadores, ni donde vivían, pero era mejor ignorarlos y nunca mostrar interés en ellos”.
Los rostros de estos llamados Observadores Oscuros nunca han sido vistos y nunca hacen un sonido. Los testigos describen siluetas oscuras, de hasta 15 pies de altura, al acecho contra el cielo crepuscular, a menudo con capas sueltas, sombreros de ala ancha o bastones para caminar.
6. Colorado – Bolter Slide Rock
Un maniquí lleno de dinamita que quedó como un “cebo” para esta “mountain whale” depredadora aplastó la ciudad minera de Rico, y parece que también lo hizo con el monstruo, que no ha resurgido desde una ola de avistamientos de hace cien años.
Los testigos oculares describen el Slide-Rock Bolter como un monstruo grande, como una ballena, con una cabeza inmensa, ojos pequeños y una boca enorme. Tiene una cola acampanada con enormes ganchos de agarre al final.
7. Connecticut – Melon Heads
Los conductores tienden a golpear la gasolina cuando pasan por el condado de Fairfield. Nadie quiere arriesgarse a ser abordado por los descendientes caníbales innatos de pacientes de asilo que han escapado ahora, ¿verdad?
Aquellos que han tenido la mala suerte de encontrarse con ellos, informan pequeños humanos con enormes cabezas merodeando en el bosque. Tienen ojos saltones, extremidades nerviosas y tienden a morder a las personas que se atreven a pisar su territorio.
8. Delaware – Selbyville Swamp Monster
En la década de 1960, un actor llamado Fred Stevens se disfrazó de este monstruo peludo para asustar a los usuarios de la vía pública, al parecer para proporcionar una jugosa historia en curso para un amigo editor de un periódico. Sin embargo, los avistamientos de la bestia desde e incluso décadas antes del engaño de Stevens son una buena razón para mantenerse vigilantes.
Las descripciones del monstruo son inconsistentes; a veces se dice que es una criatura bípeda peluda, mientras que otros relatos describen una figura fantasmal.
9. Florida – Skunk Ape
A pesar del video digital al estilo de Blair Witch la respuesta de Florida al Bigfoot, los expertos siguen dudando de la existencia de la criatura raramente vista. Dicho esto, tiene 2.2 millones acres de área pantanosa para vagar, dándole mucho espacio para esconderse de los entrometidos investigadores.
Los avistamientos del Skunk Ape cuentan historias aterradoras de una criatura grande, con olor fétido, peluda y parecida a un mono que se erige sobre dos piernas.
10. Georgia – Altamaha-ha
Nadando como un delfín, pero con el hocico de un cocodrilo y grandes ojos de bichos, la existencia de este habitante de la corriente ha sido reconocida por los nativos americanos durante siglos.
Por todas las cuentas, Altamaha-ha es un extraño críptido verde; descrito como de 20-30 pies de largo, con un cuerpo de esturión y una cresta ósea en su parte superior. Se dice que tiene ojos grandes y prominentes y dientes grandes y afilados.
11. Hawai – Menehune
Apareciendo solo en la noche para construir carreteras, represas y templos, se dice que los Menehune son los “ancient aliens” propios de Hawái.
Los Menehune no han sido vistos a menudo por los ojos humanos. Los informes raros describen seres de aproximadamente 2 pies de altura y algunos testigos los han visto tan pequeños como seis pulgadas. Tan pequeños que cabrían en la palma de tu mano.
12. Idaho – Sharlie
Los nativos de la región han temido durante mucho tiempo a un “espíritu maligno” que habita en las profundidades del lago Big Payette, y en el siglo XX hubo numerosos informes de avistamientos de una criatura parecida a un dinosaurio. La prensa nacional inicialmente nombró al monstruo Slimy Slim, pero McCall Star News lo cambió después de un concurso para encontrar un nombre mejor para su celebridad local.
Sharlie fue descrita por primera vez por testigos oculares como un enorme tronco flotando en el agua. Los avistamientos posteriores describieron una bestia de 35 pies de largo con una cabeza tipo dinosaurio, mandíbula pronunciada, jorobas como un camello y tez con forma de concha.
13. Illinois – The Enfield Horror
Este trípode silbador puede saltar al menos 25 pies en un solo intento y puede ser un espíritu maligno o un extraterrestre, dependiendo de a quién le preguntes. Pero el sheriff local le pidió a un testigo que dejara de contar su historia, ya que atraía un verdadero peligro para el vecindario, en forma de cazadores de monstruos que beben cerveza y esperan disparar uno o dos tiros a la criatura.
Se informa que el Enfield Horror es una bestia de tres patas de color grisáceo, de 4 1/2 pies de altura, con dos ojos rosados tan grandes como linternas. Se ha visto saltando como un canguro, dejando huellas de perro con seis dedos.
14. Indiana – La bestia de Busco
Miles de personas se dirigieron a la ciudad de Churubusco, Indiana, a fines de la década de 1940 para presenciar el intento de captura de este monstruo lacustre del tamaño de Volkswagen; la Buscomania se apoderó de la ciudad durante semanas, y los cazadores incluso presentaron a una seductora dama-tortuga al lago en sus últimos esfuerzos infructuosos para capturar a la criatura.
Pero, ¿qué aspecto tiene la Bestia de Busco? Bueno, básicamente es una gigantesca tortuga mordedora.
15. Iowa – Van Meter Monster
“El ruido volvió a abrirse, como si Satanás y un regimiento de diablillos se presentaran para la batalla”, escribió un reportero de Des Moines Daily News después de que el murciélago con forma de hombre residente de la zona escapara a un pozo de mina. Afortunadamente, el Van Meter Monster (y sus diablillos) deben haberse ido, ya que no han sido vistos desde entonces.
El monstruo de Van Meter ha sido descrito por un puñado de ciudadanos como una bestia con forma humana con alas de murciélago gigantes. Se dice que en la cabeza del monstruo había un cuerno que brillaba como un reflector.
16. Kansas – Sink Hole Sam
Según la leyenda, hay una explicación bastante sencilla para Sink Hole Sam, la respuesta acuática de Kansas al exogorth de Star Wars; es solo un foopengerkle … sea lo que sea.
Los lugareños han especulado que la criatura parecida a una anguila había estado viviendo en una caverna subterránea prehistórica que se había llenado con agua de un sumidero. Esta inundación permitió a la criatura escapar finalmente. Los pescadores informaron haber visto algo de 15 pies de largo y tan redondo como un “neumático de automóvil”.
17. Kentucky – Los Kelly Little Green Men/Hopkinsville Goblins
“Duendes espaciales” fue la explicación para los little silvery-green men que atormentaron a los habitantes de la granja de Sutton en Kelly una noche de agosto llena de ovnis en 1955. Si estos diminutos alienígenas no suenan muy atemorizantes, tenga cuidado de notar que ¡Las balas rebotan en ellos como en el metal!
Los primeros informes sobre el incidente no se referían a “hombrecitos verdes”. Ese color fue agregado más tarde por los medios nacionales. Los primeros avistamientos los describieron como “plateados” con “un resplandor de plata verdoso”.
18. Louisiana – Rougarou / Loup-Garou
Hay múltiples historias/mitologías de origen detrás de esta Cajun critter. Nominalmente un hombre lobo, donde el cambio de forma parece estar involucrado: podrías terminar siendo un lobo humano, una nutria humana o una vaca, dependiendo de qué variación de la maldición/defecto genético te aflija.
Rougarou se describe a menudo como tener un cuerpo humano con la cabeza de un lobo. Se dice que tiene ojos rojos brillantes y dientes afilados.
19. Maine – Spectre Moose
La gente es bastante agradable en Maine, como lo atestigua su monstruo local, solo un encantador (aunque enorme) alce de color nube. Llegaría a 14/10.
La criatura ha sido descrita como un enorme alce blanco fantasmal, de 10 a 15 pies de altura con astas formidables. Se dice que brilla débilmente y puede aparecer o desaparecer a voluntad.
20. Maryland – Chessie
Chessie (para rimar con Nessie) es el propio monstruo acuático, borroso y tímido, de la Bahía de Chesapeake. Podría ser un pez remo; podría ser un extraterrestre De cualquier manera, ha sido particularmente tímido desde que surgieron las imágenes de video en la década de 1980, tal vez porque la pesca excesiva ha devastado a la población local de pescados y mariscos.
Los avistamientos de Chessie describen una criatura con forma de serpiente con aletas. Se dice que mide 25-40 pies de largo y nada como una serpiente para moverse a través del agua.
21. Massachusetts – Dover Demon

Con su cabeza de melón con forma de “figura ocho” y su capacidad para fusionarse con rocas, está bastante claro que el Demonio de Dover es un experimento científico extraterrestre o escapado. Una de las únicas criaturas míticas que tiene un tono de sombra de ojos que lleva su nombre.
El demonio de Dover se describe como tener una piel rosada y una cabeza grande en un cuerpo pequeño, como un palo. A menudo viaja a cuatro patas y tiene ojos brillantes.
22. Michigan – The Michigan Dogman
En 1887, un par de leñadores persiguió a un perro en una esquina y lo pinchó con un palo, momento en el que la criatura se paró sobre sus patas traseras, mostrándose que de hecho era una especie de hombre-perro o perro, si lo desea. Como todos los buenos muchachos, el perro estaba perfectamente tranquilo; Pero los leñadores huyeron aterrorizados de todos modos.
Describieron lo que se conocería como The Michigan Dogman, como un animal canino de siete pies de altura, de ojos azules, con el torso de un hombre y un temible aullido que suena como un grito humano.
23. Minnesota – Wendigo
¡Apártese! El Wendigo no solo es un devorador de seres humanos (posiblemente ha sido maldecido en su estado de monstruo por haber realizado un acto de canibalismo mientras aún se veía relativamente normal) sino que incluso una mirada a esta criatura puede causar la muerte.
Wendigo se describe como demacrado hasta el punto de la demencia, su piel tirada firmemente sobre sus huesos que sobresalen. Es de color gris ceniza y emite un olor inquietante de descomposición.
24. Mississippi – Pascagoula River Aliens
Los alienígenas con cabeza de zanahoria que visitaron a un par de pescadores nocturnos en el río Pascagoula en una nave espacial con forma de huevo resplandeciente pueden haber sido síntomas del hambre del testigo. O podrían haber sido robots; de cualquier manera, no han regresado, aparentemente satisfechos con los experimentos que realizaron en los dos hombres perfectamente sobrios.
Los pescadores afirmaron que escucharon un sonido de “compresión” y vieron un objeto brillante flotando sobre el suelo. Luego tres robots como alienígenas, que medían poco más de 5 pies de altura, salieron de la nave.
25. Misuri – Momo (Monstruo De Misuri)
Si no fuera por su huella de tres dedos, sería fácil confundir este homínido peludo, apestoso y robador de sándwiches del padre de alguien. Aparte de la interrupción en las comidas campestres, “Momo” parece ser bastante inofensivo.
Los informes locales describen a Momo como un monstruo peludo de olor desagradable que deja huellas de 3 dedos. Según testigos, la criatura parecía no tener cuello y medía 6-7 pies de altura. Su rostro estaba oculto en una masa de pelo.

FUENTE : AQUI 
Y EL CORREGIR FOTO REPETIDA - FUENTE : AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario