miércoles, 22 de agosto de 2012

QUE ES LA NECROMANCIA ?


También llamada ‘nigromancia‘, es una práctica esencial de la magia negra que consiste en la adivinación,mediante la consulta a los muertos. Es también una de las más antiguas. Uno de los casos más representativos aparece en el Antiguo Testamento, en el episodio del libro de Samuel en el que la bruja de Endor lo invoca para ayudar a Saúl, primer rey de Israel, y
también fue frecuente en las culturas griega, egipcia y persa.
La encontramos, asimismo, en religiones primitivas de otros tiempos, como los cultos del África central y su derivación más significativa, el vudú.
El caso moderno más notable es el del académico de Cambridge John Dee, quien en el siglo XVI practicó la alquimia y la elaboración de horóscopos.
En un célebre experimento realizado en compañía del mago irlandés Edward Kelley hizo lo necesario para revivir a un muerto de nombre Paul Waring.
Por aquella época corrió el rumor de que habían logrado conversar con él; sin embargo, no hay prueba fehaciente de que lo hayan conse­guido. En el siglo XIX se pusieron de moda otras formas de consultar a los espíritus: las sesiones espiritistas y la lectura de la tabla cuija.
Sin embargo éstas no tenían propósi­tos malignos y fueron más bien entretenimientos de salón.
 http://froggerenelmundo.blogspot.com.es/2012/08/que-es-la-necromancia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario