miércoles, 20 de abril de 2016

"LA COSA" A BORDO DEL BARCO "PARRIER" 1907 - 21 ABR 2016


FOTO SOLO REFERENCIAL DE UN BARCO DE LE EPOCA
'La Cosa'  a bordo del Parrier ,Miércoles, 26 de de agosto de, 2015, el siguiente artículo fue publicado en el Chicago Tribune el 21 de abril, 1907: abandonado, sin un ser vivo a bordo, rechazado por todos los marinos como un anatema(algo maldito), el vapor de Rusia Parrier se encuentra en el
fondeadero(lugar donde se anclan los barcos) de Santa Mónica, California.
                                      FOTO SOLO REFERENCIAL DE UNA NAVE DE LA EPOCA
 Frecuentado por algo terrorífico desconocido, de lo que los hombres mismos no van a hablar, gobernado por algo extraño, no identificado, el Parrier es probable que se oxide y se pudra en su anclaje antes de que cualquier hombre o equipo pueda ser encontrado en  ella. En Vladivostok y San Petersburgo los agentes y los propietarios sufren. Sus delirios son inútiles. El Parrier es tanto un accidente ya que se encuentra en el fondeadero en calma, con aguas iluminadas por el sol de la bahía del sur de California como cuando la golpeaban a pedazos en las costas más salvajes del Ártico. en resumen terror, terror el cual ninguno conoce. Los hombres valientes se han vuelto locos a causa de ella, tres capitanes se han matado, una docena de equipos han abandonado, una veintena de marineros se han tenido muertes terribles. La historia de la Parrier es más extraña, más salvaje y más misteriosa que el romance de los mares más extraño jamás concebidos por algún escritor de ficción. Es una historia que marineros de agua dulce pueden leer con una sonrisa de incredulidad o con burlas en la superstición de los marinos, pero los hombres que van hacia el mar en barcos saben entender. Todo lo que se sabe es que algo misterioso que los marineros llaman  "La Cosa" a bordo del Parrier. La cosa vuelve locos a los hombres. Los marineros que se enfrentan a la muerte con toda la calma ya que se enfrentan a su grog, de repente son poseídos de un pánico ciego. El miedo a la muerte vendrá sobre ellos. El pánico se desborda. Uno tras otro, los hombres estén trabados, hasta que toda la tripulación está compuesta por el miedo, loco de un terror que no comprenden, lleno de frenético deseo de huir de algo que no pueden ver ni oír. Es entonces cuando "la cosa" llega a bordo. Algunos han saltado por la borda, algunos han muerto en sus puestos  ataques de puro miedo, algunos han suicidados, y algunos han sido maltratados, mutilados, arañados, mordidos, y pateados hasta la muerte por sus compañeros frenéticos. La historia de la Parrier no es una historia "lobo de mar". No es algún capricho salvaje de la imaginación de alguna droga novelista enloquecido. Es una historia real de la actualidad, de un vapor moderno, tripulado por hombres bastante inteligentes y oficiales educados. El Parrier es un barco construido en alemánia, propiedad de una empresa rusa. Fue construido en Kiel, en 1897, y entregado a los propietarios a Cronstadt tarde en el otoño. El barco estaba en el Báltico hasta 1903, cuando fue enviado a Vladivostok con un cargamento de suministros militares, en el momento Rusia se preparaba activamente a las hostilidades con Japón. 

LA FOTO ES SOLO REFENCIAL DE UNA NAVE DE LA EPOCA
Hasta que el barco salió del canal de Suez en su camino al este que era considerado como un excelente barco, así oficialidad, propiedad de los hombres que creyeron en tratar bien a los hombres. Más de la mitad de la tripulación estaba compuesta por hombres que no eran rusos, muchos de ellos eran escandinavos, con unos pocos ingleses y varios portugueses . Se murmura entre los marineros que conocen la historia del buque que "la cosa" llegó a bordo en algún lugar del Océano Índico, en ese viaje hacia el este. Se dice que una noche en Bombay, donde la nave llegó, había una fila de lascares (marinos o militares de la india que deseaban trabajar en barcos europeos) en tierra, y uno de los suboficiales, que estaba en tierra con sus hombres, tuvo un altercado con uno de ellos y lo mato a golpes. 
FOTO SOLO REFENCIAL DE UNA NAVE DE LA EPOCA
Eso puede ser todo chismes supersticiosos. En efecto, el hecho de que un hombre murió a golpes en una fila de la costa no fue pensado hasta bastante tiempo después, y probablemente se recordó entonces sólo porque los hombres se esforzaban por descubrir alguna razón para "La Cosa". Los hechos, tan cerca como se se puede extraer de los marineros que recientemente abandonaron el Parrier, son los siguientes: el vapor estaba corriendo hacia el norte, hacia el mar de china, con buen tiempo, y los hombres estaban alegres ante la perspectiva de la licencia en tierra tras el largo plazo en altamar. Fueron a tocar en el Port Arthur, entregar parte de la carga allí, y proceder a Vladivostok. Dos días fuera de Port Arthur "La Cosa" llegó. Era una hermosa noche de otoño, con una luna nueva. El mar estaba en calma. Poco después de las 3 de la mañana, sin previo aviso y sin razón, el terror se apoderó de la nave. La primera señal fue un grito aterrorizado que sorprendió al reloj. En un instante el castillo de proa estaba en pánico. Hombres, despertaron del sueño al sonido, se sentaron gritando en sus literas. Otros saltaron y huyeron a las cubiertas. El oficial a cargo y el vigía se asombraron. Incluso sabien que el fuego,  no podría haber comenzado por el pánico. Un momento después, el terror se apoderó de los hombres que habían estado despiertos. Durante veinte minutos frenéticos hombres se enfrentaron entre sí, corrieron violentamente alrededor, gritando, gritando, rezando, y luego se cayeron al suelo, impotentes y jadeantes, sobre las cubiertas. Durante el apogeo del terror Alec Govinski, un joven marinero, gritando, maldiciendo, y orando, se precipitó por la cubierta, saltó por encima de la barandilla, y desapareció. Al instante reinó la tranquilad. Los varones venían del trance en un segundo, débil y temblorosos, pero ya no tenian miedo. Los tripulacion del barco se redujo, pero Govinski había desaparecido. No hubo investigación. Oficiales y hombres por igual habían sentido el terror, y, más allá de las conversaciones susurradas, atemorizados, no se dijo nada. La nave tocó Port Arthur y comenzó a ir hacia el norte. Tres noches más tarde "La Cosa" vino de nuevo, extendiéndose el mismo terror loco a través de la tripulación. La desmoralización, una parálisis del miedo, cayó sobre los hombres. Si hubieran podido ver-si podían haber oído-si entendían lo que era, se habrían enfrentado a él. Pero lo desconocido condujo el miedo en sus corazones. Vladivostok se alcanzó sin problemas. Una docena de los hombres intentó desertar. Más de la mitad de ellos fueron recapturados. los oficiales del barco estaban ansiosos por llegar al sur antes de que el hielo cerrara el puerto. Los hombres llevaron a cabo la tarea de llevar el barco navegando por Hong Kong. Ese viaje, según los informes, fue uno de los más horrible jamás tomado por un buque. Noche tras noche, el terror barrió el barco desde la cabina de proa. Capt. Andrist, al mando, se suicidó tres días antes de que el buque llegara a Hong Kong, saltando por la borda en un exceso de terror. Dos marineros se quitaron la vida y uno murió de miedo en su litera. El momento en que el barco llegó a Hong Kong a bordo de cada hombre, excepto el segundo oficial, Hanson, un sueco, nacido en Finlandia, y cinco hombres, todos los escandinavos, desertaron. Hanson, que llevó a cabo un certificado de capitán, pegado al recipiente porque vio la oportunidad de asegurar comando, y los escandinavos permaneció con él, porque estaban seguros de que "la cosa" debería abandonar el barco bajo el nuevo comandante. Hansen fue nombrado para el mando por los propietarios, y se le ordenó tomar un cargamento a Sydney. Se reclutó un equipo de cocina china, lascares , y la chusma de Hong Kong, y se embarcó. No hay ningún registro de ese viaje siempre se mantuvo, salvo una breve mención de las muertes, suicidios, homicidios, noches de terror, y los días de temblor de terror hecha en el registro por Hanson, que, cuando un día fuera de Sydney, se pegó un tiro. Una vez más la tripulación abandonó. Era semanas antes de que otro equipo se pudo conseguir, porque los hombres que dejaron el barco difundieron la historia del horror, y el capitán. Govinski, que fue enviado de Hong Kong, encontraron la nave abandonada y prácticamente abandonada en el puerto. Se las arregló para carga y descarga para navegar con la mitad de un equipo de Hong Kong, donde encontró suficientes bomberos e ingenieros para completar el rollo. A partir de entonces el capitán. Govinski, quien se dice que han temido nada, logró mantener el Parrier en comisión, y, por medio de sacrificios terribles de sí mismo, para mantener suficientes hombres vagabundos a bordo para llevar a cabo las comisiones . Su primer mate, un galés llamado McIntyre, demostró su poder en segundo lugar, pero incluso ellos a veces fueron capturados con el terror. Una y otra vez, prácticamente toda la tripulación abandonó, y se dice que un solo hombre-Nels Nelson, un sueco-pegada a la nave, y volvió a ella después de cada deserción al por mayor. Dos veces Nelson dejó con los otros, pero colgó alrededor y devuelve cuando los nuevos oficiales comenzaron a reclutar a la tripulación. Él no niega que él estaba tan asustado como los otros de "la cosa", pero después de los primeros ataques que generalmente era al hombre más cuerdo a bordo durante los períodos de locura, y, además, estaba decidido a resolver el misterio si era solucionable . Una y otra vez en tela de juicio todos los hombres a bordo en cuanto a sus síntomas, le preguntó qué era lo que los asustó, y se esforzó para analizar sus propios sentimientos cuando el pánico repentino vino sobre él. Todo lo que sabe es que de repente parecía como si una ráfaga de aire cálido y sofocante barrería la nave de extremo a extremo, con lo que la locura, y que la estampida duraría hasta que algún hombre muera. En el momento era un maníaco, impulsado salvaje por el horror, el miedo sin palabras, saltó por la borda o muerto, el hechizo pasado y "La Cosa" abandonó el barco. Hace dos meses, con una nueva tripulación contratada en Hong Kong, el Parrier embarcó para California, con lo que el cáñamo y la mercancía de San Francisco. No fue hasta después de Honolulu se aprobó que "la cosa" llegó a bordo. Luego hubo una repetición tremenda de pánico y las repetidas escenas repugnantes, como los hombres fuertes se volvieron locos de miedo. Tres noches seguidas el terror vino y tres hombres murieron. En el cuarto día el capitán. Govinski entró en su cabina y con pistola se suicidó , y asume el comando Pademan . Los hombres estaban cerca del motín cuando llegaron a San Francisco, pero ellos desertaron a bordo. Nueve consiguieron robar un bote y escaparon, y los demás, hoscos, asesinos, y listos para tomar cualquier oportunidad de escapar de la nave, navegaron hacia el sur para el Puerto de Los Ángeles, para entregar la maquinaria, que fue lo último de la carga. En la mañana el buque llegó a la bahía de Santa Mónica, cerca de 2 horas, "La Cosa" vino nuevo. Han Lui, un cocinero, saltó por la borda. El barco alcanzó anclaje con relación al 10 de la mañana. Sin una palabra de consulta, sin graficar, sin siquiera detenerse a considerar a sí mismos, los hombres fueron a tierra en un cuerpo e inmediatamente se dispersaron. Nelson, que estaba pegado al barco tanto tiempo, fue uno de los líderes. Capt. Pademan, impotente, se negó a pagar a los hombres, a pesar de que se fueron, regocijándose de escapar. Pademan más tarde llegó a la costa y contactó a los propietarios. Desde entonces, el Parrier ha oscilado en el fondeadero, rodeado de otros barcos. Este supuesto incidente y Parrier vapor de Rusia pueden haber sido en realidad la nave encantada de Ivan Vassili. No hay referencias a un Parrier vapor de Rusia o descripción publicados con anterioridad. La historia puede ser una versión embellecida de la historia de Ivan Vassili.
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